Formato Pal o NTSC para quemar un DVD
6 seguidores
Muy buenas foreros y foreras,
aqui va la duda del lunes: tenemos una cinta en NTSC.
pero tenemos que hacer un dvd en formato PAL porque sera vendido en Europa.
¿tengo que convertir el NTSC en PAL para quemar el dvd?
o ¿ solamente edito en NTSC y lo quemo para todas las regiones en el Estudio Dvd Pro?
¿Que deberia hacer en este caso?
Os agradezco si teneis alguna idea. Y si no, pues, tambien jeje
:D
ronalddavidcondorisucapuca
hola como estan mi pregunta es quiero reproducirlo mediante Usb en una pantalla lcd y no se en que formato exportarlo
leo_delai
Hola
Pues, Pablo, el formatos es de 720x576.
¿Pero ahora lo que hago para convertir en 25 fps?
Nullobject, todavia no tengo After instalado en el micro, empece a trabajar con motion, pero ya no puedo mas. Voy a buscar un CD para isntalarlo urgente. por si acaso no solucionar en el FCP te grito, ¿vale?
Gracias chicos!
saludos
nullobject
no creo que tirando el video en una composicion de 25 fotogramas en fcp te ajuste automaticamente el frame rate, pienso que vas a tener que hacer alguna conversion de alguna otra manera, no trabajo mucho con FCP, te puedo indicar como hacerlo en after effects si lo necesitas.
un saludo.
thevode
Hola!, no he estado disponible antes!.
Hombre, no he entrado en detalles porque esa era una base para empezar a investigar.
Por supuesto tal como dice nullobject hay diferencia de los frames por segundo.
Me podrías decir que tipo de NTSC es?, 4:3 o 3:2?. El 3:2 es el DV y mide 720x480 y el 4:3 es 640x480.
Tu intenta ajustarlo para que se vea bien. Yo dejaría pas bandas negras para no perder calidad.
nullobject
creo q ademas de todo lo dicho te va a hacer falta hacer una conversion de velocidad tambien, NTSC corre a 29,97 fps y pal 25 fps.
un saludo
leo_delai
Hola Pablo, yo tengo dudas todavía.
He hecho lo que tu me has sugerido, pero lo que pasa es que cuando altero La opisión "Aspect Ratio" solo me deja cambiar orizontalmente la image para corrigirla, en vertical la imagen no cambia, asi que la imagen se achata un poco y sobra imagen negra arriba y abajo.
preguntas
¿Yo he cambiado la opción "Scale" de 100 para 113 para rellenar todo el espacio de la pantalla, ¿eso puede comprometer la imagen en el resultado final?
todavía me sobra negros arriba y abajo de la imagen por el motivo obvio de que el formato PAL es mas grande que el NTSC, aunque he podido rellenar de imagen hasta las lineas de referencias de las pantallas de televisión ¿ eso puede ser un problema?
Pablo, no se si fui claro.
Desde luego, gracias
thevode
De nada!, a mandar!.
Una cosa, el photoshop desde el 7 (creo) permite trabajar con pal pixel o ntsc pixel.
Saludetes
leo_delai
Muchas Gracias Pablo, intentare hacer lo que tu me sugeres.
Hasta luego
laeti
Muchas gracias Pablo por tus explicaciones, espero les sirvan a Leo
al menos, yo me entero un poco mas
un saludo! :)
thevode
PAL es un tipo de oxel más ancho que alto (1x1,66 aprox.).
NTSC es un pixel más alto que ancho (lo mismo pero invertido).
Square pixel es el formato de ordenador y como su nombre indica es cuadrado (1x1).
Por todo esto cuando un video que tiene PAL pixel y lo metemos en el ordenador se ve más estrecho, porque los pixeles que eran más anchos se esrechan para hacer 1x1.
Formato pal con PAL pixel: 720x576
Formato PAL con square pixel: 768x576
Formato NTSC con NTSC pixel: 720x480
Formato NTSC con square piel: 720x540
Para pasar de NTSC a PAL en el Final cut tienes que abrir una secuencia con formato PAL, importar el video en NTSC y en la pestaña MOTION del VIEWER hay un apartado que pone ASPECT RATIO. Modifica este parámetro para ajustarlo y ya está.
Un saludo y... espero que esta explicación ayude a los que puedan tener dudas.
julio_dean
Ey! has tocado mi lado cinéfilo, y de los 60! que buena pinta, así da gusto colaborar!
bienvenido al Domestika y muchas gracias!!
Julio.
leo_delai
Bueno Julio , Gracias por Contestarnos.
Acabo de hacerme nua cuenta.
Y acerca de Ciudad de Dios, de puta madre!
Pero prueba buscar el "cine nuevo" brasileño de los años 60. Glauber Rocha, Ruy Guerra... Te vas a gustar.
hasta luego
laeti
eso es, feliz dia!
esto es la leche! que buen rollo! :D
nabrazo !
julio_dean
jejeje, dile a Leo que me voy a poner la bso de Ciudad de Dios para acordarme de mi viaje a Brasil.
Aquí estamos para ayudarnos y compartir, es lo bonito de este sitio.
un abrazo a ambos y feliz día.
Julio.
laeti
mmm el chico dice Beleza!!! con accento brasileño... :)
o sea que muchas gracias, yo creo que esta feliz ahora...
dice que se va a registrar y todo... se llama Leo...
en fin que gracias mil, ahora ya si tenemos dudas, os las cuenta el!
oye gracias :D
julio_dean
Pues nunca he tocado Final Cut, pero supongo será como el resto, creas un proyecto en pal e insertas el video ntsc en dicho proyecto, haces render en mpg2/pal y listo. Lo único tener cuidado por si redimensiona o corta alguna parte del video ntsc, supongo que también se podrá ver y reajustar en la ventana del previo.
saludos,
Julio.
laeti
Pues muchas acias
Dime, convertir en PAL eso se hace en el propio compresor de Final Cut?
La verdad es que nunca lo hemos hecho, por eso tantas dudas.
Gracias, no somo snadie sin vosotros :)
julio_dean
Jelou,
Pues yo, y sabiendo que será para Europa lo pasaría todo a pal. Aunque la mayoría de los dvds actuales pueden reproducir los 2 sistemas, alguién que tenga un dvd más antiguo podría no verlo, o verlo en b/n y deformado.
saludos,
Julio.