¿Alguien sabe como se hace esta edición?
2 seguidores
Perdonen, si no me explique bien en el titulo pero soy malo para explicar algo.
Quería saber si alguien sabe como se hace esta edición (si saben en que programa se podría, mejor) de que haya como una línea a la mitad y las tablaturas se muevan de derecha a izquierda continuamente.
Les dejo un link con lo que les digo.
Si alguien me lo puede decir se lo agradecería mucho.
adrinaik
Partiendo de la base de que nunca he hecho un vídeo que requiera justo eso, pienso que lo primero que necesitas es pasar la tablatura completa a una imagen que la contenga de forma continua, o bien, varias tiras de tablatura, por así decirlo, y unirlas luego. No recuerdo si Guitar Pro tendrá alguna opción de exportar algo así, o si hay otro programa que permita hacerlo automáticamente...
De resto, solo tienes que mover esa imagen con keyframes en el software de edición. Yo utilizo Adobe Premiere, pienso que es el mejor. Los keyframes son puntos en la línea de tiempo que te permiten ir desde un valor A a un valor B (hacer un zoom desde el 10% al 100%, desplazar una imagen de un punto a otro, modificar la opacidad, mostrar u ocultar efectos gradualmente...). En este caso, moverías la posición de la imagen de las tablaturas desde el inicio (punto A) hasta el final (punto B). Si creas dos keyframes y los acercas, el paso de A a B será más rápido; si los separas, más lento. En lugar de poner solo dos keyframes al principio o al final, puedes poner entre medias para ralentizar en caso de que la música sea más lenta, o acelerar en caso de que sea rápida, por ejemplo en solos o punteos.