Resolución para dibujo digital retrato ultra realista. Duda
Espero recibir respuesta ya que es algo que siempre se me complica a la hora de dibujar retratos realista, lo que no se aun es que cual seria la resolución exacta o cual podría ser para hacer un dibujo realista ya que yo trabajo mucho pero mucho con los pequeños detalles y no en las resoluciones que he trabajo no es suficiente para poder darle definición a los pequeños detalles que le doy a mis retratos, porque cuando termino de acaba mis retratos a la hora de hacerle zoom se ven pixelado los pequeños detalles y eso me frustra ya que yo soy y me encanta dibujar con muchos detalles mínimos y me encantaría saber respuesta de personas que tengan conocimiento en esto y en que resolución podría dibujar para así cuando los exporto se puedan ver esos pequeños detalles. Aqui les dejo un ejemplo que hice un retrato pero al final los detalles se ven pixelados a la hora de querer dibujarlos y exportarlos

einstein Mod
Tambien depende del programa que uses o lo que necesites hacer, por ejemplo si es un programa de dibujo vectorial no tendrías problemas de resolucion, podrias ampliarlo a diez metros o mas y seguiria teniendo la misma calidad que si fuera un A4
De todas maneras, la resolucion tampoco seria un gran problema porque a mayor tamaño se necesita menor resolucion. Asi que como dice Rafael, lo unico que hay que tener realmente en cuenta es el tamaño real en pixeles
rafael_o Mod Plus
Voy a explorar un tema similar primero y luego me regreso a tu caso.
Una cámara de 6Mpx (3000x2000) es suficiente para imprimir un poster vertical de digamos 76cm.
Poniéndose muy exigente con el detalle puede pedirse un poco menos, digamos 40 cm de alto.
El "estándard" actual es de 24 Mpx de una cámara normalita Dslr. Para el doble de tamaño lineal. Un metro y medio o digamos 80cm.
Un tamaño intermedio es de 12Mpx.
---
En la pintura digital puedes usar los mismos parámetros. Usar digamos múltiplos de 6 Mpx, tal vez 12Mpx.
El detalle es que a medida que vas aumentando el tamaño lineal, el peso del canvas se va cuadruplicando por lo que el tamaño máximo que puedes utilizar depende de dos cosas, que son versiones del mismo punto.
1. La potencia de tu computadora.
2. El tamaño de tu pincel grande que puedas usar.
Así que comienza con digamos 3000x2000 y revisa si los pinceles funcionan fluídos. Ve aumentando digamos a 4500x3000 y revisa si los pinceles comienzan a volverse toscos. Si con 6000x4000 todo sigue funcionando, puedes parar ahí.