Resolución de imágenes para página web
Hola a todos! Estoy realizando unas ilustraciones para colocar en una página web, estas han de tener formato apaisado para ocupar el slide superior de cada página. Me dan unas medidas aproximadas de 2400x1500 pixeles, es decir, la proporción horizontal es 1,6 la vertical. No manejo mucho los tamaños de imagen, y normalmente dibujo sobre tamaños preestablecidos, como el A3, a4 a resoluciones de 300ppp. Pero cuando comienzo a dibujar en un lienzo sobre las medidas que me han dado me doy cuenta de que la calidad no es muy buena, así que mi pregunta es, ¿puedo aumentar la calidad sin que la imagen pese mucho para que no influya en el tiempo de carga de la web? ¿cómo puedo hacerlo de la manera más óptima? Y otra cosa que no me queda muy clara, ¿para este caso debería usar 72 o 300ppp?
Muchas gracias.
irenegalaruiz
Muchísimas gracias a todos! Al final respeté el tamaño como algunos me recomendasteis y no hubo ningún problema. El peso de las imágenes en JPG ronda los 500 Kb, en ningún caso llegan a ocupar 1Mb o más, ya están incorporadas a la web y el tiempo de carga es normal.
israel_luengo
esa resolucion es una burrada y no me extrañaria nada que cada grafico pesase 3 Mb o mas incluso, haciendo que la carga de la web sea bastante pesada en algunas conexiones no muy rapidas..... es evidente que si tienes fibra optica, podrias incluso poner imagenes que ocupen 100 Mb cada icono y tener 500 iconos, pero los que entendemos de diseño solemos "optimizar" un poco los tamaños de las cosas.
alla tu y tus clientes, pero yo cuando hago imagenes para un website suelo ceñirme a 1024 de ancho o como mucho 1200 (para la imagen de la cabecera por ejemplo) y luego esta guardarlo en JPG o PNG y ajustar el factor de compresion para que no pierda mucha calidad
las imagenes de 2500, 4000, 6000 pixeles etc, se utilizan mas que nada para entregar a la "imprenta" en un tamaño en el cual todo este definido al maximo de forma que al imprimirlo no se pixele.....pero si es para una pantalla de ordenador para visualizar una pagina web......no tienes porque subir tan alto. Pero al final, tu eres quien define la resolucion del grafico.....pero como se suele decir "no es muy inteligente matar moscas a cañonazos"
martaperales5
Muchas gracias por la info chicos, la verdad es que tenía una duda relacionada con esto y gracias a vuestros comentarios lo he podido solucionar. un saludo
einstein Mod
Si el tamaño debe ser 2400x1500 pixeles, ese el tamaño que debes usar. No importa la resolucion, porque esa es medida de impresion.
Te pongo un ejemplo. Imagina un tablero de ajedrez. Tiene 8 casillas de cada lado, por lo tanto podemos suponer que cada casilla fuera un pixel, en cuyo caso seria una imagen monocromatica de 8x8 pixeles. ¿cuanto mide? No importa, asi sea un metro o un centimetro, tendra siempre 8x8 pixeles. En tu caso, en lugar de 8x8 son 2400x1500 pixeles
Si lo abres en Photoshop, veras que si partes de una imagen de 2400x1500 pixeles y le cambias la resolucion, el tamaño aumenta o disminuye proporcionalmente. Lo que tienes que desactivar es el remuestreo, ya que de lo contrario cambiaria la cantidad de pixeles.
Puede que lo veas pixelado, pero ten cuidado de no verlo ampliado. Al tamaño normal, en pantalla debería verse en forma excelente.
emilianomontani Mod
Hola Irene. Te voy a comentar algunos puntos y seguro que luego alguien aporta más información y te ayudamos.
Si te pasaron esa resolución deberías respetarla. En el caso de que ese slide no se amplíe deberías trabajarlo en 72ppp que es tamaño de resolución para pantalla. En mi caso a veces cuando es para web los hago en 96ppp, pero siempre teniendo en cuenta que respete las medidas solicitadas de la web.
Por otro lado no deberías tener problema en calidad sobre esa resolución. Siempre exportando en formato para web y en rgb obviamente.
¿En que programa estás dibujando/trabajando las ilustraciones?
Espero te sea útil y sino me podes consultar a mi mail que es emilianomontani@gmail.com
Un saludo!