Resolucion para imprimir
1 seguidor
Hola! tengo una duda, si quiero imprimir una A3 en laser, que resolucion debe tener? yo siempre usaba la medida en centimetros, por ejemplo 42x29,7 y 300 de resolucion, no se si eso esta bien..
Si alguien me ayuda se lo agradezco! Uso photoshop
Einstein Mod
Si, eso está bien. Pero te explico un poco mas.No todas las laser son iguales, con lo cual en muchos casos no necesitaras tanto, algunas no pueden reproducir mas de 200 dpi, pero una impresora digital buena logra reproducir 300 dpi reales sin problemas, aunque esa resolucion está calculada para imprenta, con una impresora Postscript a 150 líneas por pulgada. Pero si, igual te sirve para laser. Lo que sería totalmente innecesario es usar más resolucion. Si envias un archivo a 600 o a 800 dpi no va a quedar mejor impreso, solo será un archivo mas grande.
Que uses centimetros o milimetros no importa, es lo mismo, lo que sí debes tener en cuenta es el espacio de impresion. La mayoria de los modelos no imprime hasta el borde sino que dejan un margen blanco que es de donde toman el papel. Por lo tanto, si necesitas impresion total a esa medida, debes imprimir en un papel mas grande (A3+) y recortarlo.
SI lo que envias a imprimir es una foto, es correcto usar Photoshop, pero si es un trabajo con textos y objetos, entonces lo ideal es usar un programa de diseño vectorial (InDesign, CorelDRAW, Illustrator, Affinity, etc) para mayor calidad