Problemas CMYK vs RGB
Buenas, os comento un poquillo, porque tengo un cacao en la cabeza que no se ni por donde me da el aire con este tema. (Aclarar antes de nada que no soy diseñador gráfico, lo que se lo he ido aprendiendo por mi cuenta y este tema que tiene con muchas dudad)
Me han pedido un logotipo y ando un poco perdido con el tema, ya que lo quieren tanto para web como para impresión, cual es la mejor forma para asegurarme de que el color impreso es lo mas cercano posible al color de la web, me han pasado el color pantone que quieren (PANTONE 361 C), hasta que punto es fiable el resultado RGB/HEX/CMYK en la web https://www.pantone.com/color-finder/361-C (si no es asi alguien me puede pasar el RGB/HEX/CMYK de este pantone)
En ajustes de color tengo puesto RGB Adobe 1998 y CMYK Coated FOGRA39, y al imprimir, el color se parece al de la pantalla pero no me acaba de quedar nada claro el tema por mas que busco.
Agradezco la ayuda porque como digo estoy hecho un lío, intentad no reiros de mi, porque no se hasta que punto lo que estoy preguntando es una tontería
Einstein Mod
Hay algo que no me queda claro, y es si para impresion quieren usar ese Pantone 361 o lo quieren convertir a CMYK.
rafael_o Mod Plus
El sitio Pantone es un sitio Gringo, y según las pruebas que he hecho, los valores que manda son usando el perfil SWOP V2.
Para evitar cosas, yo dejaría esos valores que cualquiera puede consultar.
Si de plano vas a usar el Fogra para CMYK, simplemente deja que tu aplicación, Illustrator o CorelDraw defina el color al convertirlo.