Código RGB, CMYK Y PANTONE
Hola un saludo para todos, estoy estudiando mas a detalle sobre marcas corporativas. Tengo una duda que aun no la despejo y es la siguiente:
Estoy creando un logotipo para practicar, en modo de trabajo CMYK (es recomendable trabajarlo desde ese modo según investigué), bueno al momento de colocar un color CMYK y de ahí transformarlo a Pantone ya tendría los dos códigos de color tanto en cmyk y pantone, claro está que yo al no tener una pantonera física, el pantone que me arrojará illustrator sera un aproximado, de ahí para obtener el código en RGB como lo obtengo? vi en la parte derecha el cuadro de color y hay una opciones que dicen escala de grises, RGB, HBS, CMYK y otras opciones, sera que ahí obtengo los valores tanto en rgb como en cmyk, como para colocar dichos valores en un manual corporativo o como encuentro realmente los colores rgb y cmyk de un pantone en especifico?
anasalinasanasalinas
Esta todo muy claro , con estos post y estos comentarios
Gracias me ha servido de mucho y eso que no he sido yo la que ha empezado el post
Pero a mi me ha servido
ultracharlie
Mira aqui tienes un breve post sobre el CMYK vs RGB es muy fácil y breve te servirá de introducción .
CMYK vs RGB
Einstein Mod
Primero, no todos los colores CMYK tienen un Pantone equivalente. Hay alrededor de mil colores Pantone para impresión pero la mayoria no se puede reproducir en CMYK (ni en RGB), eso limita mucho las opciones. Tendrias que buscar en la guía Pantone Color Bridge que muestra dos columnas, de un lado la tinta Pantone y del otro su equivalencia ideal. Como puedes ver, en algunos la variacion es mínima o no se nota, pero en otros el cambio es drástico.
Segundo, no te fíes de lo que ves en pantalla, Illustrator no muestra los colores reales, nunca elijas un Pantone por lo que veas en pantalla. Lo que hay es una simulación, pero si lo comparas con el color impreso puede ser un abismo de diferencia. Incluso en colores comunes, como en Pantone Orange 021, el "naranja" de toda la vida, una cosa es el color real de la tinta, otra cosa muy distinta es lo que ves en el programa y otra cosa totalmente diferente es la conversion a CMYK que hace. Que en pantalla seguramente parece casi igual, pero impreso puede quedar casi marrón en lugar de naranja.
Dicho lo cual quiza el panorama parezca pesimista pero no te quiero engañar diciendo algo que no sea cierto. Es como dar frases motivaciones tipo "Adelante, confía en tí, tú puedes" a alguien que está por tirarse de un puente. Si es para practicar o como parte de un curso, por supuesto, no hay problema, pero si fuera un trabajo real debes saber que no lo puedes hacer de esa manera.
esmerocreativo
Si no tienes pantonera física, esta herramienta te ayudará mucho. No te fíes de las conversiones de los programas, busca la equivalencia recomendada de Pantone.