Problemas con Colores en Ilustrator RGB a CMYK
3 seguidores
Hola ! Necesito consejos :) , estoy trabajando con colores en RGB pero al momento de querer utilizar esos mismos colores en CMYK en Ilustrator las tonalidades se opacan :( osea son los mismos colores pero opacos y al momento de corregir los % no me resulta :( como podría cambiar los colores de RGB por CMYK sin que me los opaquen .
PD: Ya cambie el Perfil
Einstein Mod
En principio, los colores RGB siempre se van a opacar un poco al pasar a CMYK, primero porque RGB son tonos de luz, y CMYK son colores de tintas. Segundo, RGB tiene 16.8 millones de tonalidades, CMYK tiene 64.000, obviamente hay una perdida de informacion. Pero tambien depende del perfil de color que uses y la configuración, acuerdate de activar en el menu Ver / colores de prueba para ver los colores correctos
emilianomontani Mod
Hola. Es que Illustrator tiene un perfil de color muy acertado y es por ello que al pasar de RGB a CMYK te opaca los colores, porque no puede imprimir esa intensidad y por ello hace el ajuste. En realidad está muy lo que Illustrator hace, si no los cambiara a la hora de imprimir saldrían otros colores.
Quizás te conteste alguien que domina mejor que yo el tema de paletas, pero creo que una solución para respetar la intensidad de esos colores vivos sería trabajar con colores Pantone que tengan esa potencia o forzarlos de alguna manera, pero no se si será posible, dependiendo de los valores que estés trabajando en RGB.
Espero alguien del foro te de alguna solución más.
Un saludo.