Problema Rutas Hipervinculo Indesign para grabar posteriormente en CD o Pendrive
3 seguidores
Hola a todos,
Estoy realizando un proyecto en INDESIGN y en MAC en donde tengo que realizar hipervinculos a: Archivos, PDF y Carpetas para crear posteriormente un PDF interactivo.
El cliente quiere un CD final donde incluya el PDF final y pueda abrir cada uno de los hipevínculos de los archivos PDF, WORD y POWER POINT en sus respectivos programas.
El problema son las rutas, no se como hacer que la ruta del archivo a la hora de guargarlo no este vinculada a mi ordenador sino que se pueda abrir desde cualquier sitio.
¿Me puede alguien ayudar?
Muchas gracias
oli_s
Pues no estoy muy puesto en esto de interactivos, pero yo las llamadas que tengo que hacer las hago sobre imágenes, nose si es muy diferente.
Lo que hago es empaquetar y eso guardarselo en el CD, si quieres como carpetas ocultas.
Otra opción es subir todos los hipervinculos a internet y ese link ya no te cambia.
luis_moreno_gallego
Hola Oliver, gracias por tu respuesta.
El problema es que yo lo que tengo que Hipervincular no son imágenes sino que son documentos tipo PDF, WORD y POWER POINT. De ahí que en el empaquetado sólo estén las fuentes tipográficas del indesign.
Mi problema es que a la hora de hacer dicho hipervinculo me pide la ruta de la carpeta donde están los documentos y yo querría que solo fuese desde la carpeta Inicial del proyecto que yo quiero y no desde mi disco duro. Así a la hora de guardarlo en CD o pendrive me leería la carpeta "madre" que yo puse en la ruta y no leería los hipervínculos desde la raiz del disco duro de mi ordenador, no se si me explico...
Gracias Oliver!!
oli_s
si si, te he entendido! lo que no sabía es que se empaqueta.
de todos modos el CC 2015 tiene algo que me encanta "volver a vincular" y ahí puedes cambiar todo de una sola vez de sitio. Esto está en el panel vinculos.
De todos modos, cuando exportas el pdf interactivo también incluye el resto de archivos media, no te vale con eso?
Aunque si es cliente y paga, igual la mejor opción, como te he dicho antes, puede ser subir los hipervinculos a internet! –el problema viene si no tienes internet jeje–
luis_moreno_gallego
Aun así, con todo esto a la hora de hipervincular cualquier archivo (y son muchísimos) a la hora de guardarlo en un CD o Pendrive queda el PDF hecho en el Indesign con la ruta que he puse al realizarlo en mi disco duro y no lo reconoce. Tendría que saber como llamar a la "Ruta" elegida en INDESIGN desde mi ordenador para que una vez hecho el PDF pueda abrirse los links asociados, eso es lo que no se exactamente como se hace.
Gracias de todas maneras.
meathook
hm.... no sé si estoy entendiendo bien, pero para que lo vincule sin fallos, como no alojes lo que debe vincularse a un server, difícil lo veo....
oli_s
@luis_moreno te he enviado un privado con una duda, puedes mirarlo a ver si me puedes ayudar? Es un atasco que tengo haciendo algo similar a esto.
alvaro_david Plus
Un poco tarde, pero por si se le presenta este problema a alguien de nuevo:
https://indesignsecrets.com/making-relative-hyperlinks-to-files-in-indesign.php