Problema con Hipervinculos y botones en InDesign
9 seguidores
Hola buen día.
Tengo un problema al exportar mi archivo en PDF.
Hice un manual, donde hay una parte que tiene el menú del PDF con los temas y subtemas del mismo.
Lo que hice fue crear hacer en botones los textos para llevarlos a la página correspondiente.
Todo funciona bien excepto unos botones, que al exportarlos en PDF y al hacer click, solo aparece la opción de que es un botón pero no me lleva a la página, no funciona el botón por así llamarlo, intenté hacerlo como hipervinculo y nada.
Estoy trabajando en CS6 In design.
Espero puedan apoyarme porque no encuentro manera de hacerlo.
Muchas gracias.
saez_lili
Crea la figura que deseas que sea interactiva, luego con el botón derecho sobre la figura creada pones Hipervinculo > nuevo hipervinculo.
Cuando te aparezca la ventana del hipervinculo, en la parte que dice "vincular a" pones "página" y se desplegarán las opciones de la página.
Guardas, exportas como PDF interactivo y te va a funcionar en el compu en el celular y con el lector de PDF que sea.
Éxito!
alicriscampos
Hola , el mismo probelma que todos , solo que en algunos documentos funciona en otros no. Tengo una revista con indice , con muchas fotos ern iformación allí me funcionanatodos los enlaces internos y externos, pero en un simple portfolios de 5 hojas con 5 imágnes que no pesan demasiado no funcionan los enlaces, y encima se cuelga el idesign, probé de todas formas y nada.Mmepareque lo voy a hacer en Corel Draw , ya que nunca me ha dado ningún problema con los enclases de ningun tipo. Una verguenza ar Adobe LOS CREADORES EL pdf.
Adamea
Hola! pues a mi me pasa y lo he probado con múltiples fórmulas. Me funcionan unos botones y otros no. incluso copiando y pegando. cambiando las etiquetas o la orden del botón, ir a destino. ir a página. En un menú varios botones unos me funcionan y otros no. No logro entenderlo. Tengo indesign 2023 pienso q puede ser un fallo de indesign con los pdf.
angelarodas
No se si conseguiste solucionarlo. Por lo que comentas parece que todos los pasos están bien hechos. Pero a veces son cosas muy simples que se pasan por alto. Como una imagen, que no tiene fondo y se coloca en una capa por encima del enlace. No se puede ver si no se abre el documento original y se ve si el marco está por encima del enlace. En estos casos, por más que pulsemos sobre el enlace, este no se activará, porque esta en una capa inferior. No se si será el caso de los dos enlaces que no funcionan, pero podría ser una posibilidad
mirenarregui98
¡Hola!
He creado un catálogo interactivo en InDesign. Las interacciones que he puesto son las siguientes:
- El índice es interactivo, tocando un apartado del índice te lleva a la página que le corresponde.
- El catálogo tiene varios productos y al tocar el título del producto te lleva a su respectiva ficha técnica a través de una URL enlazada a un botón.
Al exportar el catálogo a PDF Interactivo, la interactividad no da problemas en ordenadores pero en tablets y dispositivos móviles deja de funcionar.
¿Alguien sabe porqué pasa esto? ¿Hay algún modo de arreglarlo?
¡Gracias!
hporot
Amig@s no se si no lo han solucionado, pero ya lo arreglé en el mío, cuando exporten el PDF deben marcar la casilla "Incluir hipervínculos" y listo! de nada y me aelgra ayudar. :D
esegebis
Hola... y qué solución van a dar a estos temas con flash porqué supuestamente desaparece este formato en verano 2020. Y hay VÍDEOS q solo funcionan con formato FLV en los pdf interactivos... a mi los MP4 con formato H264 siguen sin funcionarme. Alguien ha investigado esto.
claudiapascual3
Hola estoy exactamente en la misma situación,
¿Encontraste la manera de solucionarlo?
Gracias.
paolavizcaino
Hola! actualmente estoy haciendo un PDF con galería interactiva la cual no funciona al exportarlo como PDF interactivo por problemas de compatibilidad ya que las galerias interactivas solo funcionan al exportar como swf. Hasta ahora he leído comentarios en foros, e visto tutoriales pero nada funciona... He leído que puedo colocar el swf en un documento nuevo de Indesing pero al exportarlo me dice que necesito tener instalado la versión mas reciente de Flash Player para poder visualizarlo, igualmente si abro el swf con Acrobat me permite guardarlo como PDF pero solo se puede ver si tienes instalado el Flash Player
rosaelemil
Hola, yo ya he logrado lo que dices.
Veras funciona mejor crear MARCADORES en cada página a la que deseas ir, yo hice un catálogo PDF y por cada sección de productos a la primera página ponia un pequeño logo y creaba un marcador en él. Luego en la página del menú, creaba el botón pero en vez de "ir a una página" (solo funciona en SWF y no PDF interactivo), eligirás "Ir a Estado" y si lo creaste bien verás como te aparece en una lista que se desplega debajo con todos los marcadores creados.
La ventaja de esto, es que por ejemplo mi catálogo tiene más de 100 páginas y a veces el cliente solicita agregar más y más productos, por lo que al agregar páginas nuevas el marcador se mueve con él, y no tengo que estar modificando los números de página a los que iría con otros métodos.
Espero haber sido de ayuda, abrazos desde Venezuela.
Rosa.
MarianaEguaras
Habría que ver cómo tienes configurados esos botones en InDesign. Pero, como dice @hglaura, y si son pocos los botones una solución momentánea y para salir del paso, es ponerle a cada botón el hipervínculo en Acrobat.
hglaura
Buenas, desconozco el motivo pero me ha ocurrido algo similar con alguno trabajos. Sospecho que tiene q ver con alguna incompatibilidad de programas/plataformas... Para asegurar que la interactividad funcione en cualquier dispositivo / navegador yo le meto la interactividad al pdf desde Acrobat. Espero que te ayude