Xavi Clavijo Mercader

Xavi Clavijo Mercader

Diseñador gráfico, Director de Arte, Director Creativo

Mollet del Vallès, Spain

Xavi Clavijo Mercader

Xavi estudió Diseño Gráfico en La Llotja y fotografía en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya, en Barcelona. Durante los últimos 20 años ha trabajado como Director de Arte en algunas de las principales agencias de diseño y publicidad en Barcelona y Londres, como, por ejemplo, Ruiz + Company, Morillas o DDB. Durante este tiempo, ha adquirido una gran experiencia en marcas de gran consumo, sellos músicales o carteles de cine.

Xavi es un diseñador versátil y experimentado, con un profundo conocimiento de la publicidad, la imagen corporativa, el packaging y los procesos de impresión. Y destaca por su perfeccionismo y rigor por los detalles y por los acabados impecables.

Su trabajo ha estado reconocido con un León de plata en Cannes, dos Laus de Bronce y un Graphispag de Plata en Barcelona. En 2011 fundó 42. Para transmitir su pasión y talento, Xavier da clases en Barcelona School of Creativity desde el año 2016. Anteriormente había sido profesor en l'Istituto di Design de Barcelona.

Courses

Projects

Schools


Joined April 2020