Verónica Alejandra

Verónica Alejandra

ILustración Aplicada

Montreal, Canada

Verónica Alejandra

Naci en Quito, Ecuador e hice mis estudios en Montreal, estudié en la Universidad que Quebec. Comencé mi carrera como pintora, realicé varias exposiciones individuales y participé en algunos festivales, finalmente, hace 12 años Volvi a Quito y reoriente mi carrera hacia la ilustración y el diseño.

En estos temas, he trabajado con clientes que van desde pequeñas empresas hasta organizaciones multilaterales y nacionales. He hecho la dirección de arte y el diseño de varias campañas nacionales de educación en derechos humanos, principalmente sobre derechos sexuales y anticoncepción con organizaciones como el Fondo de Población de las Naciones Unidas y varias organizaciones gubernamentales. También he producido varias novelas gráficas y he publicado dos libros como ilustradora y coautora. También forme parte del colectivo MIA (Mujeres, ideas y acciones), donde hice la dirección artística de varios murales, representaciones y una obra de teatro, cuyo guión fue adaptado de mi cuento, ¨buscando las tres patas al pollo¨

En el año 2013 me mude a Montréal y estudié animación, en la universidad de Cordia, e hice varios cursos especializados de diseño e ilustración en la UQAM. Tenía un impulzo de acrecentar mi lenguaje gráfico y de tener un util más que le de movimiento a mis ideas. En la actualidad, Vivo en Montreal y trabajo en diferentes proyectos.

Professional listing


Joined February 2019
10
Courses
3
Comments