VALERIA ARRIETA

Soy artista y docente.
Heredo de mi papa el gusto por lo manual. Hacedor de mis pequeños muebles, con los que yo jugaba.
Vengo de una familia con mujeres fuertes. De encuentros con patio lleno de sol y una mesa infinita.
He desarrollado varios proyectos a lo largo del tiempo que en general se arman como series. Algunas son: Las mujeres, Los mueblecitos, Bestiario, Los nidos.
Utilizo las técnicas en función de aquello que quiero expresar, por eso a veces son tintas, otras textiles, cerámicas, grabados, ceras, o la mezcla de algunas de ellas.
Me gusta escribir, poner en palabras lo que siento y que eso sea también parte de la obra.
Muchas veces los textos que escribo son disparadores de las imágenes, otras es al revés.
En la ilustración de libros disfruto de la mixtura del dibujo y la palabra, las historias contadas desde la gráfica y el texto.
En este momento me encuentro trabajando en un proyecto de mi autoría que fue declarado de interés cultural por Mecenazgo Cultural.
“Las cosas llenas de sol” es la historia de la infancia de una niña que ve el mundo de un modo diferente. Y de cómo vive ella y quienes la rodean, sus maestros, los médicos y su mamá, esa otra manera de ver el mundo en la infancia. La otra infancia.
Creo en la mirada de un niño. La curiosidad, la sorpresa. La infancia, donde todo es posible.
Eso me llevo a realizar dos proyectos de murales en jardines municipales y en el “Espacio Cultural La Nube “ que fueron declarados de interés cultural por Mecenazgo .Son “Murales en el jardín” y “Murales para la infancia” y consistieron en la realización de murales inspirados en cuentos de autores argentinos para chicos y chicas. Así, realice murales en homenaje a Javier Villafañe, Marial Elena Walsh, Gustavo Roldan, Graciela Montes, Elsa Bornemann.
Me interesa la fotografía. Como otra forma de mirar. Me inquietan las historias detrás de los rostros, los objetos que hablan de la memoria. Lo hago de manera experimental como parte de una búsqueda cotidiana, algo natural. Capturar el instante.
Me alegra pensar que el arte cura. Calma. Abraza. Eriza la piel.

Courses

Schools


Joined March 2020
5
Courses
14
Comments