Valeria Dubin
Teacher Plus

Valeria Dubin

Comunicación Visual // Diseño Gráfico

Barcelona, Spain

Valeria Dubin

Soy Valeria Dubin, nacida en São Paulo, Brasil y allí me he formado en Comunicación Visual por la Universidad Mackenzie.

Me gusta llamarlo Comunicación Visual (más que diseño gráfico) porque pienso que lo más importante del diseño gráfico es comunicar expresando ideas, valores y conceptos visualmente. Por eso, en mi trabajo, la estrategia gráfica de comunicación es el pilar que da inicio a cualquier proyecto. Sin estrategia, el diseño gráfico se convierte en un mero ejercicio estético.

Empecé estudiando arquitectura e hice la carrera en paralelo a la de diseño gráfico durante 1 año, hasta que los horarios se empezaron a solapar y tuve que escoger. Finalmente me he quedado con el diseño, pero quizás por esa dualidad y por una capacidad de visualización y dimensión de los espacios, siempre he acabado haciendo proyectos relacionados al espacio gráfico, diseño de señalización y exposiciones.

Durante los más de 20 años que tengo de experiencia también he trabajado en múltiples proyectos y en los más diversos ámbitos del diseño gráfico como la estrategia y creación de marca (branding), labelling, gráfica de producto, packaging, diseño editorial, diseño discográfico, infografía, diseño editorial… y un poquito de diseño digital_ muy poquito.. lo mío son los espacios abiertos; y no tanto la pantallita... : )

He sido socia y directora de arte de Estudi Canó de Barcelona, durante más de 15 años desde el año 2000, un estudio compuesto de 4-5 diseñadores, desarrollando proyectos para diversos clientes, gran parte de ellos en el ámbito de la hostelería como Barceló Hotels, Gat Rooms, Hotel Ciutat Barcelona, Hotel del Teatre de Regencós entre varios otros.

También he realizado proyectos de diseño de exposiciones como Pixar - 25 Años de Animación en el Caixa Forum, Metrópolis Barcelona en el DHUB, Univers Gaudí en el CCCB, Nonument en el MACBA, la exposición permanente del Borne Centro Cultural, la del Centro de Interpretación de la Cultura Castreña en Galicia entre otras.

Actualmente trabajo sóla, como autónoma, sobretodo en proyectos gráficos aplicados a espacios como la señalización de la Antigua Fabrica de Estrella Damm o la escuela de diseño LCI de Barcelona, proyectos de estrategia y creación de marca como la Formatgeria El Miracle o la escuela de inglés The Family Language entre otros; también colaboro con algunas agencias de publicidad en proyectos de comunicación visual o prestando servicios como project manager.

Desde hace varios años, imparto clases de estrategia de marca personal y creación de portfolio, cursos de Adobe Illustrator, Indesign y Photoshop para grados de master en la Escuela Elisava y puntualmente he realizado algunos workshops en la Escuela IED de Barcelona.

Teaching

  • Adobe Illustrator for Graphic Design

    Domestika Basics 6 courses

    Learn how to use Illustrator to develop any graphic design project from scratch

    By Valeria Dubin, Art Director and Graphic Designer

    75% Disc. Original price $39.99USD
  • Efficient Design: Optimize Your Photoshop & Illustrator Workflow

    Learn the secrets behind having a smart workflow between design programs that is quick, efficient, and professional.

    A course by Valeria Dubin, Visual Communication Expert

    83% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

  • Valeria Dubin – @valeriadubin
  • Comunicación Visual // Diseño Gráfico

Schools


Joined March 2019