Tite Calvo

Tite Calvo

diseñador gráfico e ilustrador

Tulsa, Chile

Tite Calvo

Tite Calvo ................................................................................................................................. 2021

Estudié Diseño en la Universidad de Valparaíso de Chile. Entre el 2006 y el 2007 estuve en Barcelona, donde realicé un Master en Ilustración Creativa en la Escuela Eina. En dicho lugar me vi involucrado en proyectos de ilustración editorial, ilustración Infantil, diseño gráfico, grabado y animación, participando de dos exposiciones colectivas de ilustración en Gava y Girona. En 2008 obtuve una Beca lberomericana otorgada por el Ministerio de Cultura de España, para realizar una pasantía de trabajo en el Museo de Altamira en Cantabria.
Mi obra nace del tomar íconos del mundo del arte y de Chile, el tarot, la cultura pop y fetish, la pintura expresionista , los avisos de publicidad y moda , los tatuajes y los cuentos infantiles para recontextualizarlos y cuestionar lo que veo, a los cuales les agrego detalles, signos, símbolos, etc., que he dibujado en mis libretas y que parecieran completar lo que he ido construyendo con las formas antes hechas.
En mi trabajo la pintura y la ilustración confluyen., y por lo mismo, mis referentes son pintores de potente expresividad como Francis Bacon y Basquiat , así como el surrealismo pop y también el imaginario de ilustradores como Dave McKean , Alex Cross, Raí Escalé, Sergio Mora entre otros.
Actualmente ejerzo la profesión como diseñador e ilustrador independiente para la Universidad Austral de Chile, Valdivia / proyectos museográficos para Uach , editoriales y oficina de proyectos Ensamble, Valdivia. También realizo Talleres de Ilustración para niños, jóvenes , estudiantes entre otros públicos.

Professional listing

Schools


Joined January 2016