Roberto Garcia Marila

Roberto Garcia Marila

Retoque, Diseñador web, Web Design, Web Developer, Boostrap, WordPress, Front-End

Barcelona, Spain

Roberto Garcia Marila

Experimentada persona de espíritu joven. Acabé mis estudios de fotografía en "Institut d´estudis Fotogràfics de Catalunya" hace ya unos cuantos años. Carretes y revelado en cuarto oscuro. Trabajé como freelance y eventos sociales, la famosa BBC.
Un hecho, ha marcado mucho mi carácter: ser emigrante e hijo de emigrante. Experiencia determinante y altamente recomendable para cualquier persona que quiera ser mejor ciudadan@... o viceversa. De allende los mares (Dublin, Irlanda) me traje dos idiomas (Inglés e... Italiano, increíble pero cierto!!!) la sensación de que cuando las cosas van mal, los extranjeros, por muy europeos que puedan ser, siempre somos el blanco perfecto, empezar de fregaplatos en un restaurante ... y acabar siendo uno de los Manager de sala en el plazo de 5 años, así que si, trabajo duro y bien.
Marinero de mucho y capitán de nada, así que en Dublín decidí que había llegado el momento de reciclarme, o mejor dicho, de renovarme y aunar a la fotografía una de mis otras pasiones: el Diseño. Así sin hacer mucho ruido y con menos nueces me encaramé al mundo del diseño, aunque desconocía que podía ir de la mano del Marketing (Grau Superior de Gràfica Publicitaria, Escola Groc); nuevo descubrimiento, todos mis planes de marketing en el curso fueron un 10 (gracies Monica per tot el teu suport i santa paciencia) y el placer y adicción que me creo el realizar profundos estudios de mercado (altamente recomendable para cualquiera que quiera desarrollar un espíritu crítico...¿dudas? analiza a tú enemigo y podrás descubrir tu propia fortaleza) amén de todo lo relacionado con impresión, logos, planes de diseño...
Curso en 2018 de aplicaciones web, 600 horas. Inicio, en Mayo, de programación. Otras 600 horas. jScript en el horizonte. HTML, CSS, Boostrap, WordPress. Llega la primera página web. WordPress, personalización y trabajo para el SEO. Y se aprende mucho de SEO cuando eres tú quien quiere que la página indexe: SiteMaps, Codes, Htaccess., Console and Test de Google. Nada de todo eso sirve cuando los metas no son los adecuados.
Así me ofrezco a todos uds.: pulido como el pomo de una puerta que ha sido abierta muchas veces, pero conservando intacta la curiosidad de ver quien abre esa puerta.

Courses

Projects

Professional listing

Schools