Ruben Echeverría

Ruben Echeverría

Creativo Multidisciplinario con experiencia en Branding, Copywriting, y Dirección de Arte

Barcelona, Spain

Ruben Echeverría

Hola! Soy Ruben Echeverría, un creativo multidisciplinario dinámico y resuelto.
Poseo estudios y una carrera previa en Derecho del Deporte.
Viniendo de una familia de padres bailarines, supongo que mi rebeldía fue estudiar derecho ;) Fue una experiencia que me ayudó a pulir mis habilidades de redacción, a través del aprendizaje de métodos de lógica matemática y lectura regular de textos complejos.

Del 2011 al 2014 trabajé en la redacción de contratos laborales, de patrocinio y transferencia de jugadores así como en la elaboración de estatutos y reglamentos de federaciones deportivas de distintas disciplinas. De la misma forma traduje textos legales del inglés al español y vice versa, utilizados para litigios de arbitraje deportivo, incluido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

En el 2013 en paralelo a mi trabajo como abogado, empecé la línea de ropa Animal Tropikal, en la cual ejerzo funciones de Director Creativo hasta el presente.

Me he encargado de producir piezas audiovisuales para look book, catálogos, página web y redes sociales. Para llevar a cabo estas labores trabajé creando, coordinando y supervisando equipos de creativos, asegurando de esta manera conservar el look and feel de nuestra marca, al igual que engranar el trabajo de todos los participantes.

A parte de hacer la conceptualización de cada campaña, participé como productor, fotógrafo, diseñador de sets y/o director de arte dependiendo de lo que necesitaba nuestro equipo para lograr nuestro cometido. He organizado varios eventos de lanzamiento de colecciones introduciendo y colaborando con artistas emergentes de la escena local que poseen los valores de nuestra marca.

He planificado campañas completas desde el diseño de las prendas hasta el concepto de las campañas publicitarias y la estrategia de delivery en redes sociales y en eventos particulares.

Planifiqué el blog de la marca, y coordiné la participación de distintas personalidades relevantes para nuestra audiencia, desde deportistas extremos y músicos hasta ilustradores y creativos que atraían tráfico a nuestro portal de venta.

Establecí la línea sobre la cual se manejarían todos nuestros copys en redes sociales, y para lograr esta meta escribí una gran cantidad de posts, anuncios y entradas de blogs para la marca.

En paralelo fui el coordinador y supervisor de la producción de todas las piezas de indumentaria por cinco años.

También he realizado trabajos para otras marcas, como la conceptualización de la identidad de marca para Lacreu Records (), en la cual también participé en el diseño de su página web y en la ilustración de distintas secciones.

Desde el 2017 tengo una carrera como artista plástico que puede revisar en mi página , trabajo con cerámica, pintura, marcadores y objetos encontrados.

Paso mis tiempos libres tatuando y haciendo excursiones con mi perro Felipe!

Espero que podamos trabajar juntos!

Projects

Professional listing

Schools


Joined October 2019