Romina Mizrahi

Romina Mizrahi

Remodelaciones y Decoracion

Buenos Aires, Argentina

Romina Mizrahi

Hola!
Este es mi primer acercamiento al diseño de interiores. Siempre me gustó decorar espacios en mi mente, lugar done entraba me lo imaginaba sin alguna pared y con muebles diferentes, pensaba en qué pondría y cómo viviría en ese espacio. Siempre observando desde el lado del usuario detalles de practicidad, funcionalidad y de limpieza.
Ahora me doy cuenta que naturalice esa situación, me parecía tan normal que no lo vi como un potencial de mis capacidades. Con el tiempo fui observando que la gente no le pasaba lo mismo, que claramente era un potencial mío y que además de gustarme podía trabajar de esto ya que reúne conceptos interesantes que me atraen, como trabajar dirigiendo un proyecto, formar un equipo de trabajo acorde a mis expectativas de logro y a las expectativas del cliente. Independencia horaria y sobre todo ingresos acordes.
Me siento como un minigrano de arroz en este mundo de la deco, se tanto como lo que cabe en la palma de mi mano pero sé que esto es paso a paso, estoy descubriendo un mundo nuevo.
Soy Lic en Administración Hotelera y tuve una materia de diseño que me encantó. El objetivo de esa materia era poder pensar una habitación de hotel, los espacios necesarios, las dimensiones, las escalas y sobre todo darnos conocimientos para poder hablar con un arquitecto sin sentirnos que no entendíamos del tema. Ahora entiendo, que por mi afinidad, quedó muy marcada esa materia en mi. Hoy en día aplico cosas de lo aprendido con esa profesora.
En estos momento de mi vida me estoy reinventando, no solo por la pandemia y la hotelería cerrada sino porque luego de ser mamá elijo otro tipo de relación laboral, por eso, de apoco voy sintiendo que el diseño es mi lugar y que con la capacitación adecuada puedo reunir trabajo con vocación.
Mi primera remodelación fue hace 16 años en mi departamento, cambié la puerta del cuarto de lugar generando un pasillo distribuidor. Para lograr esto, sacrifiqué parte del baño (aquí en Argentina hay un espacio para el Bidet que pude reemplazarlo con un método alternativo que no ocupa espacio). De esta forma gané privacidad en el cuarto y la salida del baño no quedaba justo en el living. También integré la cocina con el living, aquí fue solo la idea, luego una amiga arquitecta le dio un diseño que a mí no se me hubiera ocurrido.
Es un departamento muy pequeño y logré que sea muy funcional. Todo eso sin ningún conocimiento, solo lo vi en mi cabeza. Recién ahora puedo ver que era un potencial de mis capacidades.
Durante años busqué departamentos para mudarme y apenas ingresaba ya lo rediseñaba en mi cabeza, por motivos económicos nunca pude concretar la mudanza, pero siempre tenía en mi mente la remodelación y decoración de los departamentos que iba a visitar.
Un año antes de la pandemia me separé y sabía que no quería volver a la hotelería, sinceramente es un horario super esclavizante por poco dinero.
Yo quiero estar con mis hijo, asique empecé a pensar opciones y una de ellas era administrar dptos para AIRBNB. Ese año con niños tan pequeños y una situación personal difícil no pude avanzar, pero sabía que en marzo 2020, luego de escolarizar a mis hijos podría empezar. Y bueno, marzo 2020 llegó de la mano de la pandemia y otra vez en casa con los niños. Recién este año 2021, en Enero pude empezar a pensar en retomar el trabajo, otro año así sería imposible de sostener.
Así fue como un conocido me ofreció un departamento suyo para que lo administre en AIRBNB y casi en broma le dije te lo decoro sin cargo, él me doblo la apuesta y me dijo quiero reciclarlo todo, baño, cocina y que vos te ocupes de todo. O sea la vida me puse enfrente como cachetazo la posibilidad de hacer lo que me gusta y verlo como un trabajo rentado (ya que nunca vi las otras señales, más clara que esta ... imposible) .
En el verano comencé a redecorar mi casa, luego de la separación sinceramente dejé de prestarle atención y se vía muy mal de pintura y no estaba adecuada a nosotros 3 en cuanto a los muebles. Esto disparó mis ganas de involucrarme en todo lo que tenía que ver con deco, me insipiré con diferentes estilos y fotos hasta que logré armar en mi cabeza la casa que quería, aún estoy en proceso porque tardé en decidirme y los tiempos de espera de los muebles acá rondan en 60 días. Pero estoy feliz.
Paralelo a los arreglos de mi casa, surgió lo del departamento de Airbnb así que todo lo aprendido lo empecé a aplicar para el proyecto.
La realidad es que vamos muy lento porque el dueño tiene que resolver unos temas de dinero para iniciar la obra pero ya estoy trabajando en pedido de cotizaciones, averiguación de precios y diseñando el espacio.
La realidad es que por ahora no manejo ningún programa en la compu que me ayude a volcar lo que voy imaginándome, lo cual hace muy difícil llegar al cliente, por suerte como es un amigo lo vamos manejando bien.
Mi intención es que este curso sea el primero de muchos, incluso de una carrera terciaria.

Professional listing

Schools


Joined April 2021