roberto celotti

roberto celotti

diseñador

Madrid, Spain

roberto celotti

En Madrid, en los últimos años, he conseguido como diseñador, el más alto nivel especialmente en relojes y joyas, para Marcas y Artistas, que han logrado los máximos reconocimientos internacionales y con cientos de piezas creadas y producidas, etc... Digno de mención también, fue en los años ochenta, la experiencia de Diseño Industrial de producto, en uno de los más importantes estudios de Milán y del mundo. En Milán también me licencie en Arquitectura. Soy profesor de diseño.
He adquirido, a este respecto, un método investigativo y creativo para enfrentarme a cualquier tipología de producto. Esta flexibilidad es importante en momentos de fuerte restructuración y adaptación del sistema productivo como el actual. Sumando experiencias, cultura y gusto acumulados, con este enfoque basado en el método, se pueden conseguir resultados superiores a los que se obtendrían con una visión demasiado especialista de quien trabaja siempre con el mismo producto y ya no ve ninguna posibilidad de innovación. Puedo ofrecer una alta competencia, difícil de encontrar en el mercado y en productos que requieran:
1 - Formas muy orgánicas. La faceta "orgánico con total control técnico - dimensional" es mucho más compleja de otros modelados 3D por ordenador (...o bien solo orgánico, o bien solo técnico-geométrico) y requiere capacidades peculiares. Algo parecido a tener una especie de ingeniero y de escultor en la misma persona.
2 - Prototipado… Para investigaciones de diseño (muy importante) y para producción. Programa Magic, Maquinas Roland, Meiko y Solidscape (…Prototipado en cera y resina de joyas, de los primeros que se hicieron en Europa).
3 - Rendering. La mejor visualización foto realista posible, indistinguible de una foto profesional de producto.
Lo último: ¡Exclusivo y novedoso!!!
4 –Texturas 3D de producto. Producción serial, generativa, paramétrica y orgánica con las nuevas perspectivas abiertas por programas como Grasshopper y T-Splines
5 – Proceso de Fundición y Anodización Artística de joyas de Aluminio (y Titanio).
Programas utilizados
MODELADOR 3D EXPERTO en… Rhinoceros (17 años), T-Splines (8 años), Grasshopper (6 años), y desde su nacimiento también Rhinojewel, Maxwell Render, además de Photoshop, Magic, Z-Brush, Silo. He manejado tambien AutoCAD, Solidworks, Freehand, Corel, Illustrator, Camtasia, etc.…
En la fase creativa, antes de utilizar los programas más estándar del mercado, como piden a menudo las empresas, me focalizo en el resultado final, siendo los programas solo unas herramientas y donde la principal prioridad es la capacidad de la persona en conseguir lo que se propone con los programas que ha seleccionado como mejores para sus objetivos.
Fundamental es la acumulación de experiencia, conocimientos y gusto adquiridos en años de estudio y de trabajo.
En definitiva, una combinación única de actitudes técnicas y artísticas al más alto nivel, poco común, que normalmente se excluyen la una con la otra (¡o uno es un ingeniero o es un escultor, los dos junto no!), ideal para el diseño industrial.
______________________________________________________________________Sectores industriales más necesitados de un experto diseñador de RHINOCEROS 3D / T-Splines / Grasshopper : joyería, diseño naval, aeroespacial, automovilístico y afines, calzado , mueble, diseño industrial de producto en general, gráfico...

Schools

  • Politécnico de Milán

    Milán, Italy

    1979 - 1985