Nuestras recetas
by Isabel Binvignat @ibinvignat
- 381
- 1
- 0
Esquema del libro.
Título: Nuestras recetas
Capítulos
1. Ensalada
a. Ensalada verde con Kale
2. Aliños
a. Vinagreta frambuesa
3. Comida
a. Porotos granados
b. Quiche Lorraine
c. Ñoquis
d. Pot pie pollo
4. Postres
a. Torta mil hojas
b. Kuchen murta membrillo
c. Torta mousse de chocolate
Introducción al capítulo Postres
Desde que tengo uso de razón, los postres han sido siempre mi predilección al momento de elegir qué hacer para comer. Partí haciendo los queques básicos, las tortas y otras preparaciones que me han llamado la atención. Con el paso de los años, este interés continúa aumentando, en un intento por regalar algo más casero.
He ido aprendiendo a adaptar las recetas, ya sea, por ejemplo, bajándoles el azúcar por si las he encontrado muy dulces, o agregándoles azúcar a las menos dulces. Todo esto debidamente registrado conlleva una adecuación al gusto personal de cada uno.
Desde la torta de milhojas, que conlleva muchas horas en la cocina, hasta unas simples galletas son capaces de evocar en mí los recuerdos de los diversos lugares en los que viví: La Serena, Santiago, Copiapó, Antofagasta en Chile, además de Vancouver, Canadá y Santo Domingo, República Dominicana.
Siempre buscando algo nuevo que hacer, incluyo aquí las recetas que he hecho junto a mi mamá, recetas que he hecho para regalar a otras personas como Nieves, las hechas junto a mi hermana Denise y en última instancia, con Catalina.
Últimamente, mi mayor interés se ha desarrollado por el área de la gastronomía más saludable, de la cual espero aprender y seguir aprendiendo por cuanto supone una mejor preparación para nuestro consumo.
Y lo más importante, hacer que este recuerdo también acerque a mis dos hermanas, Loreto y Fernanda, que viven en España, a Denise, a Cristóbal, a Ligia y a mis sobrinas Olivia y Beatriz en una sola familia a pesar de la distancia.
Recetas
Quiche Lorraine
Para 2 moldes
Masa:
2 tazas de harina
125 gramos margarina vegetal o ½ taza aceite vegetal
1/3 taza de agua o leche fría
1 ½ cucharadita de sal
Cernir harina con sal. Agregar margarina en trozos o ½ taza aceite vegetal. Mezclar hasta que parezca miga. Ir agregando agua o leche de a poco hasta que se forme una bola. Refrigerar tapada en refrigerador por 30 minutos.
Precalentar horno 180°C. Uslerear y poner en molde ligeramente aceitado. Pichar con tenedor y colocar en horno 15 minutos.
Relleno: para 1 quiche
3 huevos
¾ taza leche
100 gramos queso mantecoso rallado
cucharadas queso parmesano rallado
2 cucharadas crema o yogur natural
Sal, pimienta
100 gramos tocino previamente picado y frito
Freír tocino sin aceite y poner sobre toalla absorbente.
Batir huevos, leche, crema o yogur, queso parmesano rallado, sal y pimienta. Poner queso rallado sobre la masa y el tocino. Agregar mezcla de huevos. Cocinar a 180°C por 45 a 50 minutos.
Postre
Galletas de cranberry y chocolate
15 galletas
60 gramos mantequilla
1 cucharadita vainilla
¾ taza azúcar rubia
1 huevo
1 yogurt sin sabor
1 ½ taza harina
1 taza nueces picadas
100 gramos chocolate semi amargo picado
½ taza cranberries
1 cucharada azúcar flor
En un bol poner mantequilla, vainilla y azúcar rubia. Batir hasta que esté livian, agregar huevo y batir hasta mezclar.
Agregar yogur y harina en dos tandas.
Agregar nueces, cranberries y chocolate. Mezclar. Cubrir y refrigerar 30 minutos.
Precalentar horno 180°C. Poner en bandeja ligeramente engrasada, separándolas cada 5 centímetros.
Cocinar por 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejar un rato en bandeja antes de ponerlas en rejilla a enfriar. Espolvorear con azúcar flor antes de servir.
Propuesta para el libro Nuestras Recetas
1.Título libro: Nuestras Recetas
Autora: Isabel Margarita Binvignat
Profesión: Administradora de Empresas de Servicios
Contacto: ibinvignat@gmail.com
2. Hace mucho tiempo que he estado buscando con mi mamá publicar este libro de recetas para que pueda estar disponible para todos los miembros de la familia, especialmente los que viven en el exterior.
Tengo cuentas en Instagram, medio por el cual consideraría poder promocionar mi libro.
Información del libro
1.Título: Nuestras recetas
Mi libro sería definido por las siguientes palabras: fácil entretenido familiar.
Al revisar por internet, me doy cuenta de que existe el título similar "Nuestras recetas de siempre" de un autor uruguayo.
2. Resumen: libro con recetas familiares acumuladas a través de los años.
3. Descripción: recoge recetas chilenas y recetas extranjeras, las que se han ido adecuando a nuestros gustos. Ofrece en detalle los ingredientes y modos de preparación, así como fotografías acorde a cada una de éstas.
Tabla de contenidos
El libro será dividido en:
1. Ensaladas
2. Comidas
3. Postres

0 comments
Log in or join for Free to comment