Paola Palazón Seguel
Teacher Plus

Paola Palazón Seguel

Comunicadora Social especializada en dirección, gestión y desarrollo de negocios

Mexico City, Mexico

Paola Palazón Seguel

Te ayudo a darle vida a tus ideas.

Durante más de 20 años he desarrollado diversos proyectos: editoriales, eventos pequeños y masivos, eventos propios, eventos para grandes marcas, he creado proyectos de moda y diseño, he editado 7 libros y he creado productos editoriales memorables. Tengo una consultora en salud mental, una consultora en comunicaciones y gestión de proyectos colaborativos, estoy próxima a lanzar un proyecto social de seguridad comunitaria (marzo 2024); y desde hace tres años trabajo con emprendedoras y emprendedoras en Sudamérica, México y Estados Unidos para darle forma a sus ideas y desarrollar proyectos exitosos y con propósito.

Ese es mi gran superpoder: hacer que las cosas pasen y ayudar a las personas a hacer realidad sus proyectos. Lo que más disfruto es enseñar, guiar y verte materializar tus ideas.

Soy comunicadora especializada en dirección y gestión de negocio. Entusiasta activista, autora, emprendedora, consultora y docente. Estudié periodismo y finanzas en Caracas y diseño de modas en Buenos Aires. Desde 2010 resido en la CDMX.

Traje a la CDMX y durante 9 años dirigí Time Out México, la guía de entretenimiento y cultura más importante del mundo, desde donde desarrollé proyectos como Mes de Museos en la CDMX, que en su última edición reunió a más de 150 recintos culturales de la ciudad y 1.6 millones de asistentes.

En 2016 fundé Colectivo Diseño Mexicano, una plataforma de promoción del diseño local, con una pop up store y pasarela en Fashion Week. También fundé SIKI y Anexa Estudio.

Mi trabajo ha sido reconocido por la World Association of News Publishers, Cannes Lions, el Senado de la República Mexicana y el Gobierno de la Ciudad de México.

Soy autora de Hecha en México: 20 años de moda mexicana y la creación de una industria colectiva (Editorial Planeta, 2020). ¡Búscalo en Amazon!

También soy una entusiasta activista y promotora de la salud mental y la igualdad de género. Tengo un podcast que se llama #ElFuturoEsColectivo que puedes escuchar en Spotify o en tu plataforma favorita. Y doy clases en la Universidad de la Comunicación, en la Ciudad de México.

¿Tienes una gran idea y no sabes ni por dónde empezar a desarrollarla? Te ayudo a darle vida a tus ideas y transformo tus planes en acción. Trabajo con personas que están arrancando o que buscan materializar sus sueños. Si necesitas que te ayude a darle estructura a tu proyecto para hacerlo crecer, escríbeme. Estaré encantada de poder apoyarte.

A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de colaborar, aprender a su lado y tener como clientes y aliados para desarrollar proyectos increíbles - tanto en Venezuela como en México y Latinoamérica- a marcas y organizaciones como Nike, Coca Cola, British Council, MIDE, Grupo Modelo, Asus, Telcel, Movistar, Polar, British American Tobacco, Vans, Casa Cuervo, Peñafiel. Rebook, OCESA, Timberland, Sony Mobile, Philips Morris, Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Adidas, Fox Channel, Netflix, Discovery Channel, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Museo Jumex, Museo Rufino Tamayo, Museo Dolores Olmedo, Colgate Palmolive, Bumble, Rappi, Amazon, Club Premier, Heineken, Diageo, Bacardí, Axa Seguros, Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Universidad de la Comunicación, TEC de Monterrey, Panam, Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, INBA, Museo del Papalote, Cinepolis, entre otras.

Teaching

  • Create a Pitch for Your Creative Project

    Create and perfect your pitch, and communicate your creative project confidently.

    A course by Paola Palazón Seguel, Project Manager

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined January 2019