Nayla Marc
Teacher Plus

Nayla Marc

Diseñadora y Bordadora

Villa Ballester, Argentina

Nayla Marc

Hola, soy Nayla, y en redes me podés encontrar como @universo.bordado. Soy Diseñadora de Indumentaria recibida en la UBA y bordadora full time!
Bordo desde el 2011, y desde el 2015 que me dedico a enseñar en modalidad presencial y modalidad online. Además, bordé diseños exclusivos para marcas, y participé de revistas de bordados.

Estudié bordado 6 meses en una mercería de barrio donde aprendí la parte más clásica y tradicional de esta técnica. Luego seguí investigando y aprendiendo de forma autodidacta, hasta el día de hoy, y por mi formación académica en diseño, y luego de trabajar para marcas de indumentaria, logré combinar el bordado con otras técnicas textiles llevándolo a una estética más contemporánea.

Desde el 2015 hasta la actualidad doy talleres intensivos de distintas técnicas de bordado, en Buenos Aires, Argentina.
Además tuve la posibilidad de viajar 4 veces a Europa para enseñar mis proyectos en 2015, 2016 y 2018. Recorrí y enseñé en varios talleres en distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Villa Real, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada y Basilea.
Mis bordados, junto con las fechas del tour de talleres, fueron publicados en Kireei, cosas bellas (España) y en Tendencias TV (España)

Durante el año 2016 y 2017, me formé en el taller de artes visuales, donde desarrollé mi línea de bordados con hilos y pintura, y participé de la muestra colectiva en Supermarket Art Gallery en 2016 y en el Centro Cultural Borges en el 2017.
En 2018 participé de la muestra colectiva “Vivarium” curada por ETHER Arts Project, en el marco de la inauguración del Vivero Huella Botánica.
En 2019 participé de la muestra "Indómitas” curada por ETHER Arts Project. También desarrollo bordados exclusivos para la marcas.

En 2020 lancé mi primer curso online en Domestika
En 2021 participé del ciclo Saberes compartidos del Museo del Traje de Buenos Aires, dando una clase en vivo y gratuita.
En 2022 participé del ciclo "El hábito de crear mundos" del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, dando una clase presencial en el patio de los naranjos, y gratuita para la comunidad.

Mis bordados fueron publicados en revistas como OHLALA, El Arte de Tejer y EVIA.
Me inspiro principalmente en la naturaleza, para diseñar y crear!

Teaching

  • Introduction to 3D Embroidery

    Play with volume and create original three-dimensional embroidered pieces using alternative materials

    A course by Nayla Marc, Embroiderer and Fashion Designer

    83% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined June 2019