Hernán Munita

Hernán Munita

Arquitecto y Profesor Universitario

Tulsa, Chile

Hernán Munita

Nací en Santiago y he vivido toda mi vida en esta ciudad, por lo que he visto su desarrollo y crecimiento. Estudié en un Liceo Fiscal, con excelente educación, luego estudié Arquitectura en la U. de Chile. Titulado trabajé en varias oportunidades en la Administración Pública y en otras en oficinas de otros arquitectos o asociado. Lo que siempre hice, desde que estudiaba, fue ayudantías en áreas de mi interés, como geometría y dibujo técnico. Una vez titulado, gané un concurso de profesor Auxiliar de Taller y más adelante conseguí mis propias cátedras, las que ejercí en una media docena de universidades de Santiago. Terminé como profesor titular de la U. Central de Chile, y trabajando en cátedras como Taller de Arquitectura, donde el dibujo era un buen complemento para expresar bien lo que se diseñaba, seguí en el área de la expresión gráfica, pero desde los 90's con sistemas como AutoCAD y más tarde Revit, sin olvidar que el dibujo manual es fundamental para expresarse. Asimismo, he sido por más de una década profesor de una área de Seminario o investigación en Patrimonio Arquitectónico.
Paralelamente a mi trabajo y a la docencia, obtuve un Magister en "Docencia e Investigación Universitaria", en la U. Central de Chile, 2004 y poco después estudié un doctorado en "Arquitectura y Patrimonio Cultural-Ambiental", en la U. de Sevilla, cuya defensa la hice en 2016, con un excelente resultado.
En todas estas instancias, la escritura ha sido muy importante para expresar lo que he buscado enseñar o exponer en tesis o ponencias, pero poco en aspectos literarios. En un grupo de amigos, dedicados a la investigación humana, nuestro desafío es escribir un documento de reflexión a lo menos cada año.

Professional listing

Schools


Joined September 2020
8
Courses
7
Comments