¡Hola! Soy Mónica y soy redactora autónoma. Hace ya casi cinco años, decidí empezar a trabajar por cuenta propia, un poco empujada por la vida y otro poco por mis ganas de tener más libertad.
Aunque soy española, mi carrera como redactora de contenidos comenzó en Perú, país al que decidí irme a vivir en 2013 y que se quedó para siempre en mi corazón. Cinco años y varios trabajos en agencias de publicidad después, cambié de rumbo y me mudé a Chile, donde comencé mi vida como autónoma, y desde 2020 estoy de vuelta en Madrid. Ahora, mi base está aquí, pero mi pasión es viajar y conocer nuevas culturas, así que, aprovechando la libertad ya mencionada, siempre que puedo me escapo a algún lugar del mundo.
En mi experiencia como redactora digital, he tocado diferentes campos, pero, por suerte, muchos de mis trabajos están relacionados con temas que me apasionan, como los viajes, el arte y la cultura. Así, en Domestika puedo profundizar en el mundo de la creatividad a través de la escritura, aprendiendo y dando a conocer un montón de maneras de acercarnos al arte.
En todos estos años, he tenido la suerte de trabajar con grandes empresas como Telefónica, KAYAK, TEMU o la propia Domestika. Que mi carrera como redactora independiente cuente con la confianza de empresas de este calibre me ha animado a seguir por este camino que, aunque sea difícil, tanta sensación de libertad me da.
Dejando aparte el lado más profesional, en cuanto a mis gustos más creativos, me encanta el macramé. Y aunque todavía soy una principiante que solo se dedica a hacer pulseras, ya le he echado el ojo a unos cuantos cursos de Domestika para volverme una experta en esta práctica (¡o eso espero!).
Professional listing
- Mónica Martín Rivas – @monicamartinrivas