Itxill Osorio Gonsen

Estudié Letras modernas Francesas en la UNAM, pero soy sommelier. Desde chiquita siempre quise ser artista, y pintar como Chagall (aunque ahora la idea de utilizar esa palabra me incomoda porque siento que necesita un largo trayecto para tener ese "título "). Siempre me gustó mucho escribir, cuentos cortos y poesía, y siempre dibujé mucho. Bajo el menor pretexto, en cualquier lugar siempre estaba (y estoy) dibujando, no lo puedo evitar. Nunca había tomado clases de dibujo, todo lo que hago o logro hacer ha sido por estar viendo las obras de artistas (que me gustan y no), hasta este año y ha sido muy interesante aprender nuevas cosas y darme cuenta que algunas las hacía por intuición.
También con los años intenté hacer cosas textiles como bordar, tejer, y coser, y hacer moldes de cosas paratrabajar resinas. En esos tiempos no entendía bien qué hacer con esos conocimientos, pero ahora los incluyo en las cosas que creo.

Cuando me pongo a crear siempre sale algo de mi, es una necesidad, es un poco una forma de catarsis, de destrucción y reconstrucción de mi misma. Me pierdo y me vuelvo a encontrar.

Me interesan mucho los universos alternos, los mundos fantásticos, la ciencia ficción. Me gusta explorar personajes extraños que puedan ser incómodos y ominosos, pero que sin embargo sean muy llamativos. Me gusta la búsqueda de esa parte escondida, a veces siniestra o lúgubre y sensual, que considero todos tenemos dentro.

Projects

Schools