María Sanz Verdugo

María Sanz Verdugo

Periodista multimedia

Barcelona, Spain

María Sanz Verdugo

Me llamo María Sanz y soy periodista multimedia. Me apasiona lo que ocurre en el mundo, pero mucho más contarlo. Durante siete años he trabajado como redactora, editora y traductora para diferentes medios de comunicación españoles y franceses. Mi insistencia se convierte en una virtud a la hora de solucionar problemas. Trabajo sin dificultad bajo presión. Además, a lo largo de mi carrera he desarrollado una gran capacidad organizativa, crítica, analítica y de síntesis. ¿Mi lema? ¡Lo imposible sólo tarda un poco más!

He pasado por la redacción del diario multimedia de France Presse, donde aprendí a diferenciar lo que era interesante para el lector de lo que no. Participé en el lanzamiento de la nueva web de Turismo Madrid: me encargué de la redacción de artículos sobre cultura, gastronomía y turismo y de la traducción de la web al francés y al inglés. Viajé a París, a la sede de la Agencia France Presse, para trabajar como editora del servicio de información internacional en español. Precisión, jerarquizar información, decidir con rapidez y la necesidad de cuestionarse todo fueron algunos de los conocimientos que me traje en la maleta. En RNEdescubrí la importancia de ajustar tiempos y que el micrófono no muerde. En Onda Madrid entendí que, en ocasiones, tratar lo que sucede cerca es más complicado que informar de lo que ocurre a miles de kilómetros.

En 2013, gané el premio Tiflos de Periodismoconcedido por la ONCE en la categoría de Prensa Digital por el reportaje "Daño Cerebral, historia de una epidemia silenciosa", publicado en la web de Periodismo Humano.

Professional listing