Laura Meseguer

Laura Meseguer

Diseñadora gráfica y de tipografías

Barcelona, Spain

Laura Meseguer

Laura Meseguer es diseñadora gráfica especializada en tipografía. Su actividad se desarrolla en el ámbito de trabajos comerciales así como en proyectos personales. Está especializada en diseño editorial y en el diseño de letras o caracteres a medida, desde un monograma hasta un alfabeto completo, para identidad y publicaciones.
Después de graduarse en Llotja en 1992, trabajó en diferentes estudios y fue fundadora del estudio Cosmic. En 2003-2004 se enroló en el ‘Type]Media’ at the KABK de La Haya, Holanda, obteniendo el título de Máster en diseño. Además trabaja como Profesora de Tipografía en el Máster en Tipografía Avanzada en “Eina, Escuela de Arte y Diseño” y en el Máster de Diseño Gráfico de “Elisava, Escola Superior de Disseny”. Además da conferencia y talleres.
Es la autora de TypoMag. Tipografía en las revistas (Index Book) y, junto a Cristóbal Henestrosa y José Scaglione, co-autora del libro “Cómo crear tipografías. Del boceto a la pantalla” (Tipo e). Colaboró en el comisariado de la exposición Helvetica.¿Una nueva tipografía? con la Fundació Comunicació Gràfica.
Su trabajo ha aparecido en varias publicaciones y exposiciones. Sus últimos premios son el TDC Certificate por la tipografíaa Lalola y el ISTD Certificate of Excellence por el proyecto “BCNMCR Letters”.
A través de su propia fundición, Type-Ø-Tones, publica y promueve todos sus diseños de tipos.

Twitter: @laurameseguer
Instagram: @laurameseguer

Professional listing


Joined July 2015