Juan Trossero Longhi

Juan Trossero Longhi

Comunicador Audiovisual

Barcelona, Spain

Juan Trossero Longhi

A mediados de 2011 comencé a trabajar en Cinepress, una productora dedicada a la realización audiovisual. Durante 5 años me dediqué a la dirección y la edición de spots publicitarios y propagandísticos. Este periodo resultó sumamente fructífero en la adquisición de experiencia profesional relacionada con los aspectos técnicos, artísticos y organizativos esenciales para materializar una idea.

Paralelamente en el año 2012 abrí junto a dos colegas, The Office Productora, una empresa orientada a la comunicación estratégica. Trabajamos bajo la consigna "Comunicación basada en historias", creando relatos gráficos y audiovisuales de diferentes aspectos organizacionales para la construcción de una narrativa digital coherente, funcional y activa en el ecosistema mediático.

Este proyecto me dio la oportunidad de estar en contacto directo con mis clientes, poder analizar personalmente el funcionamiento de sus organizaciones y detectar necesidades reales de comunicación. Cada uno de ellos representó un desafío particular con el que me involucré activamente en cada una de las etapas de la producción audiovisual, desde la conceptualización creativa hasta su materialización y distribución final.

En 2014 emprendí la docencia, una práctica que me permitió acompañar a jóvenes en su proceso creativo de experimentación con luz y texturas para crear ambientes y sensaciones en sus historias y participar en investigaciones académicas orientadas a resolver problemáticas relacionadas con el acceso a la información en comunidades de escasos recursos.

En septiembre del corriente año me establecí en Barcelona buscando continuar con mi carrera profesional en las áreas de comunicación. Me pienso como un realizador integral que busca soluciones concretas para cada tipo de necesidad pos de la concreción de los objetivos del cliente y el desarrollo personal, especialmente en trabajos que requieren un justo equilibrio entre la actividad creativa y comercial.

Projects

Schools


Joined November 2019