Me gusta la literartura. Leer siempre ha sido una afición y muchas veces pasión cuando he encontrado autores que utilizan el lenguaje con maestría al igual que la trama. No tengo un autor favorito, un género favorito, esos tiempos de posicionarme ante todo ya quedaron atrás... es bonito saber encontrar la belleza en distintas obras: literarias, musicales, pictóricas, audiovisuales... Me gusta practicar deporte de modo individual preferentemente, pero también soy "un intelectual". Compongo música y toco el piano así como la guitarra, e incluso grabé un disco hace años porque me gustan las experiencias. Soy profesor y me dedico a la enseñanza como trabajo nutricio. He vivido fuera de España y visitado unos cuantos países, muchas ciudades del mundo y descubierto lugares mágicos.
Me encantaría ser capaz de escribir una novela. He escrito poco a lo largo de mi vida, no voy a mentir, pero lo he hecho en ocasiones; tal vez como terapia o como entretenimiento, aunque como soy una persona de retos me propongo llevar a cabo este proyecto de escribir una novela.
Creo que tengo una voz que insiste en que a mi vida le falta algo importante y que puedo "dar más", hacer algo reseñable. Si me preguntaran porqué quiero escribir no podría dar una respuesta convincente... Sé que no sería por el éxito o el reconocimiento, no sería por la fama o el dinero si algo tan extraño e improbable sucediese. El primer motivo que me arrastra a escribir, la pulsión primigenia es el aburrimiento vital, la anhedonia, el vacío, la sensación de que nada merece la pena y que a veces me embarga una sensación abúlica.
Todos hemos sufrido, el dolor está presente con mayor o menor intensidad y nos recuerda que estamos vivos; es un tópico, pero es cierto. Ahora me siento estancado, creo que estoy varado y que ni siquiera voy a la deriva, que en mi vida, más allá de las obligaciones que me mantienen en la orilla no encuentro nada que me motive verdaderamente y que me inspire. Seguro que pronto encontraré el modo de seguir navegando y encontrando rumbo a buen puerto.
Por eso me gusta permanecer activo. Soy un actor en mi vida, no me siento nada bien siendo espectador en absoluto por lo que aunque permenzca en el mismo lugar no puedo estar parado, con la sensación de que pierdo el tiempo y es por todo ello que estoy aquí.
Encantado de saludaros a todos.
Nos vemos por aquí.
G PR