Fernando Gomez Baptista
Teacher Plus

Fernando Gomez Baptista

Washington, United States

Fernando Gomez Baptista

Soy Fernando Baptista, editor senior de infografía en National Geographic en Washington. Soy licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Trabajé como freelance durante varios años en todo lo que encontraba: dando clases de dibujo, como diseñador e ilustrador, diseñando stands para ferias y decorados para teatros, pintando retratos y murales… y durante toda mi vida he dibujado cómics, he construido y esculpido toda clase de cosas, desde maquetas de Star Wars a personajes que creaba, pasando por dinosaurios, samuráis o superheroes del cómic.

En 1993 me incorporé en el periódico El Correo y en 2007 me llamaron para formar parte de la plantilla de National Geographic Magazine en Washington DC. He sido profesor asociado de la Universidad de Navarra y he impartido conferencias y workshops en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En 2012 fui nombrado uno de los cinco infografistas más influyentes del mundo durante los últimos 20 años. En 2013 fui nominado a un Emmy por Walking With Giants en la categoría de “New Approaches: Arts, Lifestyle, Culture”. Mis ilustraciones se pueden encuentrar en diferentes museos y libros.

Al final he terminado dedicándome a contar historias visualmente con gráficos y tengo la suerte de poder aplicar algunas de las técnicas que os contaba. Las esculturas y el dibujo forman parte de mi forma de contar historias. Y, curiosamente, disfruto tanto del proceso de investigación y diseño del gráfico como del proceso artístico.

Teaching

  • Create an Infograph that will Make History

    Learn the infograph techniques used by National Geographic

    A course by Fernando Gomez Baptista, Illustrator and Infographic Artist

    83% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined April 2014