Emma Redondo

Emma Redondo

Interiorista, escaparatista, lighting designer.

Barcelona, Spain

Emma Redondo

Antes de finalizar los estudios de diseño de interiores en 2006, en Eina, centro adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona, inicié las prácticas en el estudio de Tomàs López, profesor de la escuela. Una vez finalizadas las prácticas trabajé en su estudio durante cinco años. Colaboré en numerosos proyectos y consolidé la carrera como interiorista. Adquirí las habilidades necesarias para desarrollar anteproyectos y proyectar ante las exigencias del cliente, realizar proyectos básicos y mediciones para presentar presupuestos acotados y, finalmente, presentar proyectos ejecutivos con planificación, seguimiento y dirección de obra.
Siempre me había inquietado el mundo de la iluminación y la había incorporado, con dedicación y un especial interés, en cada proyecto que desarrollaba. La Universitat Politècnica de Catalunya incorporó en su oferta de posgrados la primera edición de ‘Lighting Design’. La necesidad de aportar unos conocimientos en iluminación más técnicos a futuros proyectos y la pasión por el mundo escenográfico motivaron su realización.
El interés por aportar un valor añadido a los espacios comerciales y al mobiliario que diseñaba, destinado a la exposición de producto, además del interés por el mundo de la moda, me llevaron a estudiar escaparatismo y visual merchandising en Ártidi. Adquirí los conocimientos necesarios para la realización de escaparates y la animación en el punto de venta, mejorando la distribución del espacio y la colocación y composición del producto.
He colaborado en varios proyectos con Estrella Salietti y actualmente soy interiorista en la cadena hotelera Selenta Group.

Projects

Professional listing

Schools

  • EINA Centre Universitari de Disseny i Art

    Barcelona, Spain

    2002 - 2006

  • Ártidi

    Barcelona, Spain

    2010 - 2011

  • UPC Universitat Politècnica de Catalunya

    Barcelona, Spain

    2009 - 2010