Daniel Sánchez Chamorro

Daniel Sánchez Chamorro

Dirección de cine o publicidad

Ciudad Real, Spain

Daniel Sánchez Chamorro

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y amplió estudios en México, Los Ángeles y Berlín; también se formó en Producción cinematográfica en la escuela TAI.

Ha realizado hasta ahora 15 cortometrajes de ficción y dos documentales. Cuenta con 150 premios nacionales e internacionales por sus trabajos. La revista Variety en Cannes lo consideró uno de los próximos diez directores jóvenes españoles emergentes.2​

Suele tratar temas sociales y humanos en sus filmes y ha colaborado en varias ocasiones con Manos Unidas, donde ha sido incluso jurado nacional varios años de su Festival de clipmetrajes, así como en otros certámenes como el prestigioso Festival de Huesca. También es co-creador de varios festivales de cine.

Ha recibido clases de artistas como Win Wenders, Baz Luhrman, Mike Newell, Michael Radford, Walter Murch, Mark Canton, Mark Johnson, Joel Schumacher, Alan Parker, Michael Radford, Paul Haggis, René Pereyra, Bernard Hiller, Jackie Earle Hurley, April Webster, Frances Fisher, Vanessa Redgrave, Franco Nero, Tim Robbins, Frances Mac Dormand, o Al Pacino. Como actor, es representado por Marco Gadei. Ha actuado en películas como “Akelarre", "El buen patrón" o "Competencia oficial" o en series como "El día de Mañana",”Vis a Vis - El Oasis”, “El Ministerio del tiempo”, “Nasdrovia” de Movistar +, “Por H o por B” de HBO, "Veneno" de Atresmedia o la serie internacional "Críminal" de Netflix.3​4​5​6​

Escribe poesía y relatos y ha compuesto música ligera, sus propias bandas sonoras y algunas ajenas. Como músico de cine ha recibido premios como el del Festival de Lorca o el de Fimucité 2016.

Su representante es Marco Gadei

Courses

Projects

Professional listing

  • Daniel Sánchez Chamorro – @danielchamorro
  • Dirección de cine o publicidad
  • Open to job offers: freelance or contract

Schools