A course by Galamot Shaku, Ilustrador / Game developer

  • 88% Positive reviews (8)
  • 100
  • 1h 40m
  • This course is in spanish
US$ 34.90
Técnicas de Ilustración en Pixel Art. A Illustration course by Galamot Shaku

Técnicas de Ilustración en Pixel Art

A course by Galamot Shaku

US$ 34.90
600370474 1640

Crea un retrato en Pixel Art con Photoshop a partir de una fotografía o dibujo previo

Adrián de la Garza (mejor conocido como Galamot Shaku) –ilustrador, pixel artist y desarrollador de videojuegos– te enseñará todo lo que necesitas saber sobre Pixel Art, una forma de arte digital donde las imágenes son editadas al nivel de pixel.

En este curso, Galamot hará un repaso por las diferentes técnicas de ilustración que existen en esta disciplina desde su base teórica y fundamentos técnicos hasta su aplicación en diferentes formatos y soportes.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Galamot (desde gráficos de consola hasta ilustraciones más tradicionales).

A continuación, aprenderás a configurar un archivo en Photoshop y las herramientas necesarias para trabajar con píxeles de forma sencilla.

También aprenderás a conceptualizar objetos en un espacio 2D y practicarás diferentes técnicas de sombreado.

Una vez que tengas las bases del Pixel Art claras, verás cómo crear un boceto de un retrato a partir de una fotografía escalando la composición y limitando la paleta de colores para acotar luces y sombras. Después, crearás un mapa general de iluminación de la imagen.

Una vez que tengas la base de tu retrato en Pixel Art, aprenderás a agregarle detalles como brillos y texturas, probar con diferentes paletas de color y, por último, exportar el proyecto final.

Como extra, Galamot hará un recorrido por algunos formatos de utilidad para dar salida a una creación en Pixel Art en medios impresos, GIF’s, videojuegos o animación.

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?

Realizarás un retrato en Pixel Art a partir de una fotografía o un dibujo propio aplicando todas las lecciones aprendidas durante el curso.

Who is addressed this course to?

A ilustradores interesados en aprender una nueva técnica, desarrolladores de videojuegos, animadores y cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo del pixel.

Requirements

Se recomienda tener conocimientos básicos de Photoshop y contar con una tableta gráfica, aunque no es imprescindible.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?

Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda... ¡Éste es el principio de una gran amistad!

Galamot Shaku

Galamot Shaku
Teacher

Ilustrador / Game developer

Adrián de la Garza, más conocido como Galamot Shaku, es ilustrador, vj, pixel artist y desarrollador de videojuegos independiente que vive y trabaja en México DF.

Siempre le gustaron los videojuegos. Tal y como él mismo explica “como muchos niños de mi generación, desperdicié mi infancia frente a esos aparatos del diablo, es por eso que ahora creo imágenes que me remontan a tiempos mejores cuando no tenía que preocuparme por el alquiler o tener comida en la despensa”.

Le interesa todo lo relacionado con la imagen digital y el uso de los elementos propios del Pixel Art para crear imágenes únicas. “Me gusta utilizar píxeles porque me permiten explorar el color de la imagen digital en su forma más esencial y me obliga a sintetizar ideas con la menor cantidad de elementos posibles”.

Le gusta experimentar con distintos medios como el cómic, la animación, el video performance en vivo y los videojuegos como forma de exploración de las múltiples manifestaciones de la condición humana.

8 ratings / 88% positive opinions