Historia y Referentes - Diseño de pictogramas

del curso de Romualdo Faura, Diseñador Gráfico e Ilustrador

Sobre la video-lección: Historia y Referentes

Resumen

“Hago un breve repaso a la historia de los pictogramas, mostrando algunos referentes que considero fundamentales. Hoy en día asociamos unas formas muy concretas (construidas a partir de formas geométricas básicas, muy sintéticas, etc) a los pictogramas. Esto es producto de una serie de acontecimientos específicos, algunos de los cuales veremos en este repaso. *El diseñador japonés de los pictogramas de Tokyo’64 es Masaro Katsumi.

Romualdo Faura en esta video-lección aborda el tema: Historia y Referentes, que forma parte del curso online de Domestika: Diseño de pictogramas. Aprende a realizar una serie de pictogramas desde la conceptualización hasta el diseño final.

Transcripción parcial del vídeo

“ahora os voy a mostrar algunos hechos importantes dentro de la historia del diseño de pictogramas los pictogramas como todo signo gráfico tiene su origen en las primeras representaciones figurativas aquí vemos que hay una síntesis de la figura que sigue un poco el mismo esquema de los pictogramas que utilizamos hoy en día este es una son unos pictogramas que se realizaron para los Juegos de Invierno de Lillehammer en el 98 que están inspirados precisamente en esos petroglifos en esas primeras representaciones luego en las representaciones fueron evolucionando y de estas imágenes se fue deri...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

REBAJAS 78% Disc. US$ 44.90

Resumen del curso: Diseño de pictogramas

  • Level: Beginner
  • 95% Positive reviews (38)
  • 732 Students
  • 5 Units
  • 13 Lessons (1h 15m)
  • 9 downloads
  • Categoría

    Design
  • Software

    Adobe Freehand, Adobe Illustrator, Adobe InDesign
  • Áreas

    Design, Graphic Design, Icon design, Pictogram Design, Signage Design

Romualdo Faura

Romualdo Faura TeacherPro

Diseñador Gráfico e Ilustrador

Romualdo Faura es diseñador gráfico. Actualmente trabaja como freelance en Murcia (España) realizando, sobre todo, proyectos de diseño gráfico, ilustración, diseño de pictogramas e infografías para otros estudios y para clientes propios, fuera y dentro de España.
Ha trabajado para clientes como El País, Bloomberg Markets, Volta Charging, LittleCrowd, Elsevier, Fast Company, Yorokobu, Ling o BBVA, entre otros y ha impartido clases en la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, el CEDIM, la Escuela Superior Internacional de Murcia y la Universidad de Istmo.
En sus proyectos intenta utilizar los colores precisos, las formas geométricas planas y la información mínima, reivindicando la sencillez como elemento de aproximación al diseño responsable.