Carlos Márquez Romero

Carlos Márquez Romero

Musical Content Manager, Catalogador Musical, Locutor

Madrid, Spain

Carlos Márquez Romero

He trabajado durante 5 años en Rockola Media Group, empresa creadora de la primera radio online hecha en España (Rockola.fm) y de la primera app musical para smartphones hecha también por una empresa española (biit).

En Rockola.fm mis labores consistieron en organizar un catálogo cercano a 500.000 canciones según estados de ánimo, géneros musicales o acepciones sociales, de manera que mi conocimiento sobre cualquier música es muy amplio.

Completo estos conocimientos basados en la experiencia con un curso de programación musical en radio y televisión realizado en Kiss.fm.

En Rockola.fm también realicé entrevistas radiofónicas a grupos en promoción de diferentes estilos musicales como son David Bustamante, Tote King, Los Suaves, Supersubmarina, Despistaos, Edurne, El Bicho, Ska-P.

Mi labor en biit se centró en el contenido digital. Participé en el diseño del nuevo producto, basado en dos ideas: emisoras de éxitos y novedades.

Aquí mi trabajo consistía en la composición de esas emisoras de éxitos y novedades y en gestionar el resto del contenido del catálogo, completando discografías y trabajando en el sistema de recomendación de cada uno de los artistas.

En la actualidad realizo un programa de radio semanal en la radio libre Radio Carcoma. En él dirijo y locuto el contenido que yo mismo selecciono y creo: Aquí Te Puedes Rendir

Soy una persona trabajadora, comprometida, creativa, versátil, que fomenta el buen ambiente en el trabajo y que vive por y para la música.

Projects

Professional listing