Carla Mitrani
Teacher Plus

Carla Mitrani

Buenos Aires, Argentina

Carla Mitrani

¡Hola! Soy Carla y vivo en Buenos Aires, Argentina.
Amo las muñecas. Vestirlas. Peinarlas. Siempre me han gustado y todavía las compro para mí, ¡aunque tengo cuarenta y dos años! Aprender a tejer a crochet y poder hacerlas yo misma ha sido un punto de inflexión en mi vida. Siempre me ha gustado lo craft (tuve mis épocas en las que me hacía mis propios collares y pulseras), pero nada me ha dado la alegría y la satisfacción de tejer a crochet. Es mi mejor terapia posible.

Y también es mi poder secreto. Porque en el mundo real, aquel habitado por humanos, soy periodista y productora de un programa de televisión sobre Política Nacional y casi nadie en mi lugar de trabajo conoce mi identidad secreta como diseñadora de muñecas. Me encanta ser parte de dos mundos tan diferentes.

En el universo del crochet me conocen como “Amour Fou”, que en francés significa “amor loco”. El nombre surgió cuando tuve que entregar mi primer pedido de muñecas a una juguetería local. Estaba tan enamorada de mis primeras creaciones que me daba pena tener que entregarlas. A mi marido le pareció una ridiculez total y decretó que ese amor que les tenía era “una locura”… Y bueno, esta locura ya está por cumplir 10 años. Ya no vendo las muñecas terminadas sino los patrones de mis diseños a través de mi tienda ETSY. Esto me permite tener tiempo para crear muñecos nuevos todo el tiempo. Me pueden seguir por Instagram como @amourfou_crochet.

En 2020, junto a la editorial David & Charles, publiqué mi primer libro: “Crochet Iconic Women”, un compilado de patrones para tejer a 15 mujeres icónicas y extraordinarias que han dado forma a nuestro presente o que actualmente están construyendo nuestro futuro. A través del crochet me di el gusto de homenajear a todas estas mujeres que para mí representan una fuente inagotable de inspiración. También trabajé con la editorial Thunder Bay para una serie de kits de títeres de dedo de los personajes de Star Wars y las Princesas y Villanos de Disney.

Mi próximo libro estará llegando a medidados de 2022 y es una sorpresa aún!

Teaching

  • Amigurumi: Create Crochet Finger Puppets

    Learn to crochet finger puppets inspired by classic tales to encourage story time and motivate young readers

    A course by Carla Mitrani, Amigurumi Designer

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined May 2020