Arte

CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano

Con un poco de pintura y mucha creatividad este grupo de artistas ha hecho desaparecer objetos en plena calle.

Aunque teóricamente resulta imposible hacer desaparecer un objeto, un colectivo ruso de arte urbano ha logrado hacer invisibles un coche y un contenedor en plena calle. Estos grafiteros han "cortado" dos objetos de la vida real y los han convertido en lo que Photoshop interpreta como espacio transparente: un damero gris y blanco. Como es lógico, esta obra ha sido bautizada con el nombre de CTRL+X.

CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 1

Para lograr un efecto tan similar al que se consigue cuando se recortan ciertos elementos de una fotografía en Photoshop, han pintado con una espesa capa blanca todos los elementos que querían invisibilizar. Después, una vez caída la noche, proyectaron sobre el coche y el contenedor la imagen cuadriculada que hizo comenzar la magia.

CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 3

Con un lápiz y mucha paciencia marcaron uno por uno cada uno de los cuadrados blancos y grises, prestando atención a la perspectiva para que, al ver la obra desde cierto punto, diese la impresión de estar observando una figura plana. Una vez hecho esto sólo quedaba pintar los cuadros grises y dejar a todo el mundo alucinado.

CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 5
CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 6
CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 7
CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 8
CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 9
CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 10
CTRL+X o cómo hacer objetos invisibles con arte urbano 11

Este truco de arte urbano de invisibilidad fue creado por un colectivo de artistas urbanos rusos en el marco del festival Stenograffia que tiene lugar en la ciudad de Ekaterimburgo.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email