Tipografía

Fontown, el Netflix de las tipografías

Este catálogo tipográfico permite usar fuentes de calidad a cambio de una suscripción y más de 200 tipografías gratis.

¿Cuántas horas calculas que has pasado buceando entre tipografías sin encontrar la que mejor se adapta a tu diseño? Encontrar fuentes tipográficas de calidad, con una tarifa plana, sin necesidad de comprar e instalar las fuentes es una tarea casi imposible, o mejor dicho era, porque un grupo de amantes de las tipografías han desarrollado Fontown, un catálogo tipográfico que ofrece fuentes a cambio de una suscripción que, en su versión 'Light', que incluye más de 200 fuentes, es completamente gratuita.

Fontown, el Netflix de las tipografías 1

Al carro de Fontown ya se han subido diseñadores de tipografía como Andreu Balius, Josep Patau, Manuel Corradine, Damià Rotger o Jordi Embodas y fundiciones como Atipo (@atipo), Bauertypes (@bauertypes), Tipo Pèpel, Typerepublic o TipoType. Siguiendo el modelo Netflix o Spotify, Fontown ofrece tipografías conocidas como Trasandina, Alianza, Bulo, Geomanist y las categoriza según sus características para que seleccionar la adecuada sea extremadamente sencillo.

Fontown, el Netflix de las tipografías 3

Además, Fontown no sólo es una herramienta que pretende mejorar la vida de todo aquel que necesite tipografías para trabajar; también sirve como catálogo a los diseñadores de tipografías para poner sus creaciones en circulación. A cambio, Fontown promete pagar a sus autores por el número de horas que las tipografías hayan sido consumidas.

Fontown, el Netflix de las tipografías 5
Fontown, el Netflix de las tipografías 6
Fontown, el Netflix de las tipografías 7
Fontown, el Netflix de las tipografías 8
Fontown, el Netflix de las tipografías 9

Fontown es un modelo de catálogo tipográfico de calidad que funciona a través de una suscripción, cuya modalidad más sencilla es gratis y permite usar más de 200 tipografías por tiempo ilimitado.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email