Domestika

Top 10: los mejores proyectos de mayo

Un mes más, recopilamos los proyectos que mejores valoraciones se han llevado por parte de la comunidad.


Llega el mes de junio y con ello el fin del mes precedente, lo que significa que toca hacer recuento de los mejores proyectos que nos ha dejado mayo. Como viene siendo habitual, los proyectos relacionados con la ilustración se llevan la palma una vez más, aunque en esta ocasión podemos encontrar también fotografía, patterns, branding y hasta escultura en plastilina entre los proyectos más valorados por la comunidad de Domestika.


Ollumarh, por Jon Juarez (@jonjuarez)

Este ilustrador español se ha colado en el primer puesto de los proyectos más valorados en el mes de mayo en Domestika con las portadas de los dos primeros volúmenes correspondientes a la trilogía de Los libros de Ollumarh, en las que nos ayuda a imaginar lo que depara a los lectores de esas novelas de aventuras.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 2


Ilustraciones con plastilina, por Irma Gruenholz (@irma-gruenholz)

La artista plástica Irma Gruenholz repite en el top 10 por segundo mes consecutivo con sus impresionantes esculturas de plastilina que, no sin razón, dejan a cualquiera con la mandíbula hasta el suelo. En esta ocasión Irma nos muestra composiciones más complicadas de lo que nos tiene acostumbrados y nos enseña parte de su flujo de trabajo.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 4


Diseño de estampado para pañuelos de seda, por Mónica Muñoz Hernández (@moniquilla)

Otra reincidente es Moniquilla (que imparte, por cierto, el curso Motivos para repetir en Domestika). En esta ocasión se cuela entre las primeras posiciones de los proyectos más valorados del mes con sus estampados textiles realizados con técnicas tradicionales y aplicados sobre maravillosos pañuelos de seda

Top 10: los mejores proyectos de mayo 6


"Poeta en Nueva York" Federico García Lorca, por Fernando Vicente (@fernando_vicente)

Poeta en Nueva York es la obra literaria en la que Federico García Lorca relata su estancia de nueve meses en la Gran Manzana. Para poner imágenes en la última edición de esta crónica social del momento, el ilustrador Fernando Vicente ha echado mano de sus mejores armas.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 8


CERVEZA CASCARRABIAS, por Eric Morales (@drmorbito)

Aunque parezca que en el mundo del etiquetado de cerveza está ya todo inventado, Eric Morales termina siempre convenciéndonos de que todavía queda mucho por hacer. Como muestra, su último diseño, el de la cerveza Cascarrabias, ilustrado únicamente en blanco y negro con un estilo old school exquisito. Por cierto, si quieres aprender del maestro, Dr. Morbito imparte el curso Branding y Packaging para una Cerveza Artesanal.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 10


Play Day Editorial, por Rebeca Saray (@rebecasaray)

Cuando un proyecto se lleva a cabo con pasión y con cariño los resultados son siempre espectaculares.
Es el caso de la última sesión fotográfica de Rebeca Saray, inspirada en los años 50 y llevada a cabo en el Parque de Atracciones de Madrid. El toque definitivo lo pone el particular estilo de retique de la fotógrafa española (el mismo que te enseña a alcanzar en el curso Fotografía de moda y retoque digital que imparte en Domestika).

Top 10: los mejores proyectos de mayo 12


Los niños cantores, por Adolfo Serra (@adolfoserra)

Las delicadas ilustraciones del galardonado cuento infantil Los niños cantores, de Elena Alonso Frayle, creadas usando técnicas tradicionales por Adolfo Serra también han sido uno de los proyectos más valorados durante el último mes en Domestika. Adolfo Serra enseña algunas de estas técnicas en el curso Introducción a la ilustración infantil.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 14


Nausicaä del valle del viento, por Cristian Eres (@cristian_eres)

Con motivo de la exposición Hero Complex Galaxy: "Blacklight", el ilustrador español Cristian Eres (cuyo trabajo, quizás no lo sepas, pero lo ves cada día cuando abres Adobe Illustrator) ha diseñado e ilustrado un póster de la película de animación Nausicaä del valle del viento

Top 10: los mejores proyectos de mayo 16


Illustration cover, por Mono Blanco (@monoblanco)

El ilustrador español Mono Blanco se cuela en el top 10 de este mes con dos de sus últimos proyectos. Por un lado, la ilustración submarina de una furgoneta siendo arrastrada a las profundidades marinas por un gran pulpo. Y por otro con Women, su colección de carteles sobre el papel de la mujer en el mundo del cómic.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 18


Desperation, por Andreu Zaragoza (@andreu_zaragoza)

Que levante la mano quien no se haya peleado nunca con el cable de los auriculares o cualquier tipo de cuerda enredada e imposible de manipular. En esta sencilla historieta muda de cuatro viñetas, Andreu Zaragoza sintetiza una situación universal y nos hace a todos partícipes del mismo sentimiento: odio absoluto a los nudos de cables y cordones.

Top 10: los mejores proyectos de mayo 20

¡Enhorabuena a todos!

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40305
  • 99% (975)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198398
  • 98% (5.3K)
85% Disc.
Original price $32.760CLP
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359505
  • 100% (9.9K)
85% Disc.
Original price $32.760CLP
3 comments