Fotografía

La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas

Movimiento, elegancia y agua son los elementos que dan forma al trabajo de este gran fotógrafo amante de los peces.

Desde 2013, el fotógrafo tailandés Visarute Angkatavanich, se ha dedicado a retratar algunas de las especies de peces más elegantes, como pueden ser los betta, conocidos también como luchadores de Siam. Su trabajo es sumamente delicado y en él intervienen elementos que dan a sus fotografías un aura mágica; el agua debe ser clara y la iluminación, perfecta, para obtener el efecto de que los peces están bailando una danza de increíble belleza.

Angkatavanich comenzó a fotografiar peces después de encontrarlos por primera vez en un show con distintas especies, desde entonces se obsesionó con sus tamaños, formas y patrones de color y los ha convertido en sus musas.

La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  1

Angkatavanich comenzó a retratar este tipo de peces después de quedarse prendado de su belleza y recientemente, una de sus últimas series, ha llamado la atención de The National Geographic. A primera vista, se podría pensar que se trata de pinturas de arte abstracto, de formas onduladas cuyo movimiento está congelado sobre un fondo monocromático; también podrían confundirse con fotografías de bailarinas con hermosos vestidos ejecutando alguna danza que desafía la gravedad, pero cuando se mira más de cerca aparecen los ojos saltones y podemos maravillarnos con la técnica y talento del fotógrafo para resaltar cada aleta, cada pez, y ofrecer la ilusión de una majestuosa coreografía marina.

La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  3
La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  4
La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  5
La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  6
La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  7
La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  8
La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  9
La elegancia de los peces betta convertidos en bailarinas acuáticas  10

Si, como nosotros, podrías pasarte horas admirando el trabajo de Visarute Angkatavanich, no dudes en seguirle la pista a sus fotografías.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox