Aula User

AULA USER es la iniciativa de User T38, productora de post-producción y diseño, de impartir cursos con el objetivo de compartir experiencia y conocimientos de VFX, realización de publicidad, diseño, concept art, ilustración, fotografía... a través de cursos de fin de semana muy concretos que impartirán miembros de User y otros profesionales con los que trabajan habitualmente y que tendrán lugar en la productora User T38 ubicada en Madrid en el barrio Tetuán.

En estos cursos abrimos la posibilidad a los estudiantes de ver cómo se trabaja desde dentro o, al menos, cómo lo hacen en dicha productora, y se analizan trabajos reales realizados por User T38.

User T38 se encuentra entre las mejores productoras de postproducción y diseño de España. Si no los conocen, les animo a entrar en su página web:

En palabras del director de cine Guillermo del Toro, "User T38 (y el personal que la integra) es, en el cine Europeo, un recurso maravilloso para todos aquellos que buscan plasmar mundos e ideas ajenas a lo cotidiano. Como empresa de diseño, concepto y ejecución de ideas y VFX se encuentran al nivel de cualquier empresa a nivel mundial. En fin, una bendición y una alegría.”

Y Eugenio Caballero, director de arte, comenta sobre User T38: “En varias películas he trabajado con USER T38: en El laberinto del Fauno, en The limits of control y en Rabia. En estas películas han aportado dibujos conceptuales, diseño gráfico y hechura de atrezzo, y en todos los casos, lo generado por ellos cae en esa casilla de los detalles que potencian lo que esta alrededor… Para que esto sea así se conjuntan muchos talentos, ideas, conocimiento, técnica, gozo por el oficio y precisión al ejecutar. Y que una empresa tenga tanto de todo esto no es poca cosa…”

Projects