Arlette Cassot
Pro

Arlette Cassot

Diseñadora gráfica e ilustradora

San Pedro de la Paz, Chile

Arlette Cassot

SOY ILUSTRADORA (¡por fin!)

Lo primero es lo primero. Tengo dos títulos: Técnico en Diseño Gráfico y Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas.
Tengo un diplomado y un pos título, pero siempre pinté y expuse, desde hace varios años ya en mi zona.

Pero vamos por parte. Primero estudié Diseño Gráfico en Duoc-UC Concepción en 1988. Una vez titulada, trabajé un tiempo en una agencia de publicidad mientras, paralelamente, me dedicaba a la pintura y el dibujo.

Hice mi carrera en fotografía, diseño y diagramación de revistas y periódicos. Después de unos años, decidí que quería independizarme laboralmente y comencé a trabajar por mi cuenta, mientras seguía en forma ininterrumpida con la pintura, participando en varias exposiciones colectivas e individuales en la región.

En el 2011 Estudié RR.PP. en el Instituto Profesional AIEP, Concepción, para profundizar en las áreas de comunicación, para las que se trabaja habitualmente como diseñador.

En 2013, radicada en Santiago, hice un pos título de Comunicación Estratégica y un Diplomado de Diseño y Desarrollo Web, en forma simultánea.

El 2013-2019, realicé trabajos de ilustración para web, para diseño y diagramación de material impreso comercial y educativo.

Expuse una serie de acuarelas el 2017 y hoy estoy trabajando en un nuevo proyecto.

Lo cierto es que siempre quise dibujar, pintar y dedicarme a la ilustración, sabía que, pese a todos mis estudios, mis cartones y buenas notas, es en el arte donde me sentiría realmente cómoda, a gusto, realizada.

El 2020, de vuelta a Concepción, comienzo a hacer clases particulares de dibujo y pintura, manejando varias técnicas en ambas disciplinas.

Así que mi meta es ser Ilustradora a tiempo completo, hasta que pare la chala.

Amén.

Projects

Schools