Ana Suárez

Ana Suárez

Ilustración / Diseño Gráfico

Madrid, Spain

Ana Suárez

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (UB) en 2010, donde se especializó en diseño e ilustración. También fue becada para realizar el Curso anual de One Year Illustration del IED de Madrid.

Desde ese momento ha trabajado en “Depeapa Estudio Creativo” como diseñadora gráfica e ilustradora y en “CabezaPájaro Asociación Cultural”, como gestora cultural y diseñadora gráfica, además de ser cofundadora de la misma asociación. Paralelamente ha impartido cursos infantiles y de adultos relacionados con la creatividad y la experimentación en el arte.

Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora freelance, centrándose especialmente en el campo editorial y en gráfica publicitaria para ONGs. Además sigue trabajando como docente en diferentes áreas de arte.

Ha trabajado como ilustradora y diseñadora para entidades y clientes como Provivienda Asociación, Agencia Madrileña de Tutela para Adultos del Ayuntamiento de Madrid o EAPN European Anti Poverty Network, Johnshon & Johnson, Wint & Lila, Ecologistas en Acción, Filmoteca de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres. Por otro lado ha sido finalista en el 8º y 9° Encuentro Internacional de Ilustración São João da Madeira, finalista Premio Apila Primera Impresión 2016, seleccionada para el Salón de la Ilustración "Ilustrísima" y finalista en el Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura entre otros. También ha participado en exposiciones como "Días de Cine" de Rtve 25 aniversario o "Plumas, papel y tijeras" Exposición Itinerante Extremadura.

Recientemente ha publicado con la editorial A Buen Paso un álbum ilustrado de 36 páginas llamado "El Cielo Imaginado".

Projects

Professional listing

Schools


Joined September 2014