Wally Griffiths

Wally Griffiths

Trelew, Argentina

Wally Griffiths

Wally Griffiths
Nací en Gaiman provincia del Chubut el 1ro de diciembre de 1975, de niño mi lugar de residencia es la ciudad de Trelew. Soy autodidacta y trabajo de manera independiente realizando diseño gráfico y hace varios años que me dedico a la serigrafía y el estampado textil.

Mi encuentro con el oficio gráfico fue más que nada algo “accidental” llegué a conocer de qué se trataba todo esto del diseño gráfico, allá por el año 2000, por curiosidad y necesidad.
Me defino como obrero gráfico, más que diseñador o ilustrador.
En estos momentos el oficio me encuentra trabajando en la ciudad de Trelew dentro de mi taller y experimentando con serigrafía.
A diferencia de los talleres tradicionales de estampado que existen en la zona, la idea de mi taller es no solo estampar sobre soportes textiles, sino también realizar impresiones en otros soportes como el papel, MDF, madera, chapa, creando así objetos decorativos mezclando tipografías, ilustraciones y diseños de mi creación. Muchos de los materiales que utilizo son recuperados de los basurales en donde rescato maderas y chapas, también recolecto materiales de los volquetes que se utilizan para desechar materiales de casas en construcción o demolición.

Las tintas que utilizo tanto para el estampado textil como para las serigrafías en soportes rígidos son a base de agua, cuidando así el medio ambiente y mi salud. Recalco esta última línea porque también existen tintas al solvente que son muy dañinas para la salud y la idea de este taller es poder tener el menor impacto hacia la naturaleza.

Fui seleccionado para participar en las ediciones 2012 y 2013 de la Feria Puro Diseño representando a la provincia del Chubut.

Tres objetos de Man&Dog are Working fueron parte de la campaña de promoción de la Feria Puro Diseño 2013 “Conectarte con el Diseño”.

Hace aproximadamente un año junto a mi amigo de la infancia Mario Davies (Mr. Austin) afrontamos el desafío de alquilar un lugar más grande en donde podamos conjugar el funcionamiento de nuestros dos talleres. El de serigrafía y estampado textil y el de trabajos artesanales en madera cuya actividad principal es la fabricación de LoveSpoons (Cucharas galesas del amor).

Otro de los ejes a los cuales le damos importancia dentro del taller, es el de tratar de trabajar en red con otrxs emprendedorxs. En este momento estamos trabajando junto a las compañeras Karina y Paula para su marca Mucho Ruido, realizamos estampas y diseños para sus productos de maternidad y primera infancia

wally griffiths - el man de man&dog are working

Professional listing