Aleix Gordo Hostau
TeacherPro

Aleix Gordo Hostau

Ilustrador, muralista, pintor y diseñador

Barcelona, Spain

Aleix Gordo Hostau

Me llamo Aleix Gordo Hostau y soy dibujante. En función de dónde terminan mis dibujos algunos me llaman ilustrador, muralista, dibujante de cómics, diseñador…
Como la mayoría de los dibujantes de Domestika yo también nací con un lápiz en la mano y nunca paré. Empecé a cobrar por dibujar en el mundo editorial a los diecisiete años, nunca pensé que fuese una profesión en sí. Hasta los veinticinco dibujé para editoriales de corte infantil-juvenil nacionales (y un editorial en Puerto Rico) y varias periódicos y revistas de ámbito nacional. Mientras tanto desarrollaba mi carrera como pintor y dibujante de cómics. A los veinticinco tuve mi primera exposición individual en una galería de Barcelona, salté de los lienzos a los muros y me dieron mi primer trabajo para una marca importante a nivel internacional (Pepe Jeans London) que me llevó a trabajar por toda Europa en el sector moda. Lo dejé todo y me convertí en artista full time.
A partir de ahí, mi carrera se ha desarrollado trabajando en proyectos de todo tipo dentro del sector plástico (mayoritariamente como ilustrador, muralista o diseñador) para marcas como SEAT, Porsche, Lamborghini, Škoda, Dynatrace, Nike, Vans, Adidas, Converse, Camper, Tiger Beer, Coca-Cola, Orange, Clipper, Bycicle Cards, Cacaolat, Vincci Hoteles, Intel, Amazon, etc… aquí y en países fuera de España como USA, Hong Kong, Japón, India, Holanda, Nueva Zelanda, RU, Finlandia, Portugal, Dinamarca, Francia, EAU…. Incluso he desempeñado mi trabajo como profesor de ilustración de posgrado en universidades como IDEP o LCI o incluso como influencer en Nike.
A día de hoy enfoco mi carrera en varios continentes sobre todo como ilustrador, pintor y muralista y también como director de arte y diseñador en mi estudio (GOHO Estudio) donde trabajamos en grupo desarrollando trabajos de índole más comercial.

Projects

Professional listing