Alejandro Esteves

Alejandro Esteves

Caracas, Venezuela

Alejandro Esteves

Alejandro Esteves Ponte
Especialista en marcas, creatividad, planificación y estrategia de comunicaciones.
Un creativo exitoso y constructor de marcas con más de 25 años de experiencia en
publicidad y comunicaciones de marca, liderando equipos creativos en compañías
internacionales. El Sr. Esteves ha guiado equipos de creatividad y marketing con un alto
desempeño en negocios de retail, interacción digital, lanzamientos de productos y
servicios, gerencia de planes de marca y campañas de publicidad. Sus áreas más
significantes como experto incluyen plataformas estratégicas de comunicación, branding y
gerencia de crisis, interactividad en el retail y capacitación y entrenamiento de procesos
creativos y de marketing. Ha sido responsable por el manejo de las comunicaciones y
publicidad de marcas famosas a nivel local y regional en Latinoamérica como McDonald’s,
Coca Cola, AT&T – Directv y muchas otras.
El Sr. Esteves ha desarrollado e implementado exitosos y premiados planes de comunicación y ha liderado equipos creativos multifuncionales para compañías de un alto nivel de visibilidad, en múltiples posiciones de liderazgo, incluyendo Director General Creativo para Leo Burnett Venezuela, Chief Creative Officer para Fischer Grey Venezuela, CEO y Presidente de Zurda Fábrica de Ideas, la cual fue la agencia de publicidad encargada del manejo de McDonald’s en la Región Andina; Director Creativo Ejecutivo de AW Saatchi & Saatchi en Venezuela, Socio y Vice Presidente Creativo y de Innovación de Concept McCann Caracas y Profesor de Post Grado de Diseño y Creatividad de la Universidad Monteávila.
Entre los logros de gerencia creativa del Sr. Esteves se incluyen el desarrollo e implementación del programa para niños a nivel regional de McDonald’s llamado Ja Ja Mundo®, creando una plataforma única para el retail, publicidad, interacción en vivo alrededor del personaje Ronald McDonald y relaciones públicas que generaron un incremento de visitas del consumidor y ventas. También fue el creador de la campaña de publicidad global para McDonald’s como patrocinante de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Alemania 2016, la cual fue traducida a múltiples idiomas. Otros significantes logros incluyen: Desarrollo e implementación de herramientas y procesos como los Planes de Influencia® para marcas como DIRECTV Venezuela, AT&T – DIRECTV Puerto Rico, Digitel y otros. La creación de un team multifuncional llamado Unidad de Innovación que desarrolla un esquema dinámico de interactividad físico-digital y medición con la gente (especialmente los millennials) llamado Digital Behavior Wheel®
El Sr. Esteves ha recibido múltiples premios y reconocimientos que incluyen Silver Medal en the New York Festival, Silver Medal en the Caribbean Festival, McDonald’s Worldwide Marketing Best Ad I Never Made Award, McDonald’s Worldwide Visits Increased Restaurant Award, McDonald’s Worldwide Best Kids and Family Program Award, y el Creativo del año 2013 de la revista P&M (Publicidad & Mercadeo). Además, el Sr. Esteves ha sido jurado de premios locales e internacionales como El Ojo de Iberoamérica y el Festival ANDA.

Courses

Professional listing