Leonardo Rodriguez

Leonardo Rodriguez

Arquitecto Paisajista

Guaiaquil, Equador

Leonardo Rodriguez

Hola, soy Leonardo Rodríguez, un Arquitecto con Máster en Paisajismo, dedicado a transformar tanto el paisaje urbano como natural a través de mi enseñanza y proyectos. Actualmente, me desempeño como profesor a tiempo completo en la UEES, donde mis cursos de diseño arquitectónico, fundamentos del diseño y titulación están inspirados en mi pasión por el paisajismo, promoviendo un enfoque que integra arquitectura y naturaleza.

Mi carrera como arquitecto paisajista está marcada por una serie de proyectos innovadores y sostenibles. Lideré el diseño del Parque Bicentenario en Samborondón, que se destaca por ser uno de los primeros en aspirar a la certificación Gold Sites, dedicando el 65% de su extensión a áreas verdes. Este proyecto es un emblema de la innovación verde y ha establecido un nuevo estándar en diseño paisajístico en la región.

En el Malecón La Aurora, un proyecto pionero en Daule, lideré un equipo diverso en la creación de un espacio urbano que no solo sirve como lugar de recreo para más de 60,000 personas, sino que también integra soluciones de drenaje sostenible y zonas verdes que benefician tanto al ambiente como a la comunidad local. Este proyecto es un ejemplo de cómo la arquitectura paisajística puede transformar un espacio en un pulmón verde urbano y punto de encuentro para la comunidad.

Como líder de un equipo de colegas apasionados, he evolucionado en mi carrera, superando desafíos de diseño desde el mantenimiento de jardines hasta la construcción de complejos paisajísticos que realzan tanto interiores como exteriores. Mi enfoque se centra en la creación de experiencias únicas y duraderas, que hacen de cada proyecto no solo un espacio, sino una extensión viviente de la arquitectura, influenciando positivamente la vida de las personas y las ciudades.

Mis contribuciones al campo se extienden a la academia, donde guío a futuros arquitectos en la UEES, enseñándoles a ver más allá del diseño convencional y a integrar principios de sostenibilidad y ecología en sus trabajos. Esta pasión por la educación y la innovación me llevó a ganar el primer lugar en los Premios Pronobis a la Arquitectura en 2023 y 2024, reconociendo no solo mi habilidad en el diseño paisajístico sino también mi compromiso con el avance de la arquitectura sostenible.

Estoy continuamente en busca de nuevas oportunidades para aplicar mi vasta experiencia en proyectos que desafían las normas tradicionales y promueven un futuro más verde y estético. Me entusiasma la posibilidad de colaborar en iniciativas que impacten y transformen nuestra interacción con los espacios que habitamos.

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Fevereiro de 2022
20
Cursos
6
Projetos
2
Comentários