Cristina Grappin
Professor Plus

Cristina Grappin

Cidade do México, México

Cristina Grappin

Soy Arquitecta , graduada con honores del Instituto Tecnológico de Monterrey. Con estudios de diseño de interiores en la Scuola Lorenzo dei Medici en Florencia,Italia. Colaboré por 10 años como socia del despacho Ezequiel Farca + Cristina Grappin Architecture & Design, fundando posteriormente en 2021, el Estudio Cristina Grappin.
Este estudio es un despacho de arquitectura e interiores enfocado en desarrollar proyectos que demuestran un entendimiento profundo de sus contextos sociales y naturales. Operamos bajo la convicción de que la arquitectura y el diseño pueden funcionar como herramientas para comprender, navegar y transformar nuestro entorno, adoptando un método que favorece los procesos colaborativos e inclusivos sobre los gestos autoriales.

Aunque cada proyecto es el resultado de una exploración única y específica, el hilo que los atraviesa es una predilección por la atemporalidad — espacios que evocan la historia y crean un sentido de pertenencia a través de sus cualidades materiales.

En 2022 recibí el premio Mejor Diseñador del año por la revista ELLE DECORATION Mexico. Mis proyectos se han publicado en diversas revistas, entre ellas Wallpaper*, Metropolis, Architectural Digest, The LA Times y Elle Decor. Mi trabajo ha sido reconocido como parte de The Record Houses (2020) de Architectural Record, Top 50 Interior Architects de The Architect’s Newspaper y Best Restaurant Design del Los Angeles Architectural Association. En el 2018, Rizzoli Electa publicó una retrospectiva de mi obra, escrita por Philip Jodidio. Actualmente soy miembro del Consejo Editorial de la Revista Architectural Digest México y Latinoamerica.

Professor de

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Março de 2022