Enric Jardí
Professor Plus

Enric Jardí

Diseñador gráfico

Barcelona, Espanha

Enric Jardí

Cursa estudios de diseño gráfico en la escuela Elisava y a partir de 1988 ejerce de profesor en la misma escuela.

Su trabajo profesional se centra en el diseño de revistas, portadas de libro, imagen corporativa y ilustración. Ha trabajado para diversas entidades y empresas internacionales y nacionales entre las que destacan: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Fundación Caixa Catalunya, Fundación “la Caixa”, Generalitat de Catalunya, Grup 62, Grupo Planeta, Grupo Z, La Vanguardia, Museu d’Art Contemporani de Barcelona MACBA, Random House, The Boston Phoenix, RBA, Sala Beckett, Sàpiens, The Chicago Reader, Universitat Oberta de Catalunya, The New York Times, IESE, Casals, Global Rhythm, Museu Picasso.

En colaboración con Marcus Villaça ha desarrollado diversos proyectos editoriales como el rediseño de los periódicos Chicago Reader y Boston Phoenix.

En 1991 forma con otros diseñadores el grupo tipográfico Type-Ø-Tones que desarrolla fuentes distribuidas por FontShop (Berlín).

Desde hace dos años lleva el blog visual Weekly Garden Thoughts.

Desde septiembre de 2005 a abril de 2009 fue presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos ADG-FAD y posteriormente fue durante dos años miembro de la junta directiva del FAD. Sigue vinculado a la entidad organizando cursos para profesionales.

Es autor de diversos artículos sobre diseño y del libro Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán) publicado por Actar. En 2012 publicó con la editorial Gustavo Gili Pensar con imágenes.

Actualmente es director del Máster de Tipografía Avanzada de la escuela Eina, en associación con la Universitat Autònoma de Barcelona. También es profesor invitado en el Máster en Dirección de Arte en Publicidad de la Universitat Ramon Llull (Barcelona), del Máster en Diseño y Dirección de Arte y del Máster en Diseño Publicitario y Comunicación Elisava (Barcelona) y profesor principal del Master Course of Typography en la Lapland University (Finlandia).

Ha dado diversas clases y talleres de tipografía, edición digital y semiología aplicada en la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales (Chile), la Universidade do Porto (Portugal) y la Universidad Iberoamericana de México.

En octubre de 2009 recibió el Premio Nacional de Cultura en el apartado de diseño que otorga la Generalitat de Catalunya.

Ha recibido también diversos premios profesionales ente los que destacan algunos Laus, ED Awards, D&AD y los prenios Malofiej de infografía.

Professor de

  • Como escolher tipografias

    Descubra o que conta e como selecionar cada tipo de letra para seus trabalhos

    Um curso de Enric Jardí, Desenhista

    83% Desc. Preço original $39.99USD
  • Projeto editorial: como se faz um livro

    Aprenda a diagramar um texto com clareza, hierarquia e beleza

    Um curso de Enric Jardí, Designer gráfico especializado em design editorial e tipografia

    83% Desc. Preço original $39.99USD
  • Pense como um designer gráfico

    Aprenda a dominar o processo criativo de um designer gráfico e leve suas habilidades para o próximo nível.

    Um curso de Enric Jardí, Designer gráfico

    83% Desc. Preço original $39.99USD
  • Segredos para pensar como um designer editorial

    Desenvolva suas habilidades de designer por meio de exercícios e aprenda a transformar um design que não funciona em um projeto bem feito e eficaz

    Um curso de Enric Jardí, Designer

    83% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos


Ingressou em Maio de 2015