Arte

Llega .ART, un dominio de internet reservado para el arte

Acaba de nacer un nuevo dominio de internet que pretende amalgamar el arte de todos los rincones del planeta.

Desde hace sólo unas semanas el arte tiene un nuevo modo de expresión online. El dominio .ART ha llegado para aglutinar los sitios web relacionados con el mundo del arte y lo ha hecho respaldado por las pinacotecas y centros de arte más importantes del mundo. El Art Institute of Chicago, el Centre Pompidou, la Fundación Beyeler, la Fundación Cartier, Hauser & Wirth, el Institute of Contemporary Art de Miami, Los Angeles County Museum of Art (LACMA), MAXXI, el Museo Guggenheim, o la Tate and Walker Art Center son solo algunas de las galerías y museos que se han unido al movimiento .ART.

Llega .ART, un dominio de internet reservado para el arte 1

El dominio .ART viene de la mano de un diseño de Interbrand, que recoge la esencia del mundo del arte en un trabajo de branding que aglutina siglos de trayectoria artística y los resume en un logotipo sencillo y minimalista, acorde con los valores que el dominio pretende mostrar. La imagen del nuevo dominio del arte consigue dos cosas a priori contrapuestas: dotar de personalidad a todo un movimiento y al mismo tiempo no interferir con la imagen de cada uno de los centros de arte que lo utilizan.

Llega .ART, un dominio de internet reservado para el arte 3

"Nuestra misión es preservar el legado cultural del mundo del arte. Nos honra que respetadas Instituciones de todo el mundo compartan nuestra visión y convicción de que .ART transformará la relación de la comunidad artística con internet y que ayudará a proteger su el legado de marca online. (Ulvi Kasimov, fundador de .ART)
Llega .ART, un dominio de internet reservado para el arte 5

La creación de este dominio para el arte ha sido aplaudido desde todos los rincones del mundo, ya que se ve como una oportunidad para ayudar a promover las colecciones de arte, un movimiento que va de la mano de otro tipo de acciones que museos y galerías de arte llevan años llevando a cabo para acercar el arte al público por medios digitales. Son muchas las voces que critican el uso de otros dominios alegando que no representan para nada su actividad y celebran la llegada de .ART.

Llega .ART, un dominio de internet reservado para el arte 7

El dominio .ART está abierto tanto a instituciones como a personas individuales vinculados con el arte y estará disponible a partir de este verano.

0 comentários

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika